El fundador y editor jefe de la mundialmente conocida revista Playboy, es
Hugh Marston Hefner,
quien nació el 9 de abril de 1926 en la ciudad de Chicago. Sus estudios primarios los hizo en la escuela de Sayre y posteriormente estudio la secundaria en Hugh SChool de Steinmentz de su ciudad natal.
Cuando estaba finalizando la Segunda Guerra Mundial, Hugh realizó su servicio militar en el ejército estadounidense, mas tarde se decidió a estudiar Psicología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
Hef como le dicen, recibió una educación estricta, religiosa y muy conservadora, pero uno de sus más grandes sueños había sido
crear una revista a la que llamaría Stag Party, esta frase inglesa se usa cuando se hace referencia a una fiesta solo para hombres. Apoyado por amigos y con gran esfuerzo su sueño se hacía realidad y pudo sacar el primer número de su revista, que con el paso del los años y las circunstancias se transformo en
Playboy y que
tuvo como imagen corporativa un conejo que lo dibujo Ary Miller.
En los kioskos esta revista apareció en 1953 y se consolidó como una nueva visión acerca de cómo tratar la sexualidad en el país.
Hefner fue considerado el precursor del erotismo grafico a inicios de la década de los 50.
En esos años los desnudos eran vistos como algo malo algo que solo podía ser el contenido de revistas clandestinas y marginales, pero al continuar con sus ideas, reivindicó la sexualidad humana, mostrándose juguetón dando libertad de expresión y haciendo un periodismo serio y con contenido literal.
Casi de inmediato se vió el triunfo para Playboy sobre todo porque Hefner utilizo en la portada de la primera edición una foto de
Marilyn Monroe desnuda que había comprado y que se la habían tomado antes de convertirse en estrella de Hollywood. En este primer número Hefner incluyó la editorial que el mismo escribió, en donde daba a conocer la filosofía de la revista.
Ya para los años 60 y con la fama encima,
se daba el lujo de dirigir su imperio desde una gran cama de la Mansión Playboy que tenía en Chicago. Aparte de su éxito, había comprado una cadena de clubes nocturnos, hoteles y casinos.
Luego se realizó Playboy´s Penthouse, una serie que se transmitía cada semana y en donde aparecía el con varios de sus amigos de la revista y se hacían también entrevistas a ciertos personajes públicos.
De esta forma Hugh pudo mostrarse en contra del puritanismo y muy de la mano de todos los placeres que ofrece la vida.
Pero su rápido ascenso y su plena dedicación a la revista acabaron con su matrimonio con
Mildred Williams, su primera esposa y con quien tuvo dos hijos. Después se hizo novio de una de sus playmates Barbi Benton, con quien tuvo muchos años. Ella apareció varias veces en la revista.
En 1989 se casó por segunda vez a la edad de 63 años con la playmate Kimberly Conradde 25, celebrando su unión con una edición especial de la revista, donde la novia aparecía en 93 páginas.
Con Kimberly tuvo dos hijos más y casi
diez años después, en 1999 se divorciaron.
Estuvo varios años solo con su acostumbrado estilo de vida en la mansión y rodeado de algunas de sus conejitas, celebrando y festejando todo lo que merecía celebrarse.
El mismo ha señalado que aun hoy, a sus 85 años de vida es sexualmente activo y sigue eligiendo cada mes a la chica que será la portada de su revista.
A finales del 2010 Hugh Hefner estaba nuevamente comprometido con quien sería su tercera esposa,
Crystal Harris, hasta que el 14 de junio del 2011, la novia decidió terminar y hacer público el fin de la relación.