El jugador de fútbol Iribar nació el día 1 de marzo del año 1943, en la localidad de Zarauz, provincia de Guipúzcoa, en España.
Su demarcación fue la de guardameta.
Iribar comenzó a estudiar en su ciudad natal de Zarauz, donde le gustaba combinar sus estudios con partidos de fútbol en la playa.
Unos años más tarde, Iribar estudió el oficio de tornero, en la Escuela de Maestría de los Antonianos, estudios que compaginó con labores de tornero en una pequeña fábrica de su pueblo.
A los 12 años de edad Iribar comienza a jugar al fútbol en el equipo de Selleko y poco tiempo después lo cogen para que juegue en el equipo de Zarauz. Unos “ojeadores” le ven en un partido con este equipo y le hacen una prueba para la Real Sociedad, pero el joven portero se muestra nervioso y no la supera.
Ya desde muy joven Iribar era muy alto, tanto que se ganó el apelativo de “El chopo”, por su gran altura.
El Baskonia, un equipo de segunda división española, lo ficha para el primer equipo. Se trata del filial del Athletic Club de Bilbao.
Iribar, jugando con el Baskonia, da la sorpresa al eliminar al Atlético de Madrid de la Copa del Rey, gracias a su actuación. En esta temporada el portero tiene una actuación brillante, que hace que algunos clubes se interesen por él, como el Zaragoza o el Valencia. Iribar no aceptó ninguna de ellas, para poder aceptar la del Athletic Club de Bilbao.
El Baskonia traspasó al jugador por 1 millón de pesetas, lo cual suponía un record en el año 1962.
En las primeras temporadas, Iribar tuvo que esperar su oportunidad, ya que al frente de la portería del Athletic estaba Carmelo Cedrún, un portero internacional con la selección y con mucha experiencia. Fue como consecuencia de una lesión de Cedrún, en el año 1964, cuando Iribar tuvo su oportunidad. En su prueba de fuego el equipo perdió, pero su actuación fue magnifica, cosa que quedó grabada en la memoria de los aficionados del club colchonero.
Ese mismo año Iribar fue llamado para vestir la camiseta de la selección española, convirtiéndose en titular indiscutible para ambas formaciones, la selección y el Athletic Club.
En su trayectoria como jugador, Iribar consiguió una Eurocopa con la selección española, dos copas del Rey y un subcampeonato de la Copa de la UEFA. Así mismo, consiguió un trofeo Zamora al portero menos goleado en la temporada 1969/70.
Poco antes de retirarse, Iribar, en plena transición democrática, en un partido jugado con la Real Sociedad en el estado de Anoeta (antes llamado de Atocha), sacó una Ikurriña, (bandera de Euskadi) junto al jugador Cortabarria,
Después de retirarse como portero, Iribar entrenó a las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, llegando a entrenar también al primer equipo.
En el año 1978, Iribar se apuntó a las listas de Herri Batasuna como cabeza de lista por Vizcaya. Poco tiempo después Iribar se desvincula de la coalición, rompiendo toda relación con ellos.
Asimismo, también ha sido el seleccionador de la Selección de Euskadi hasta la temporada 2010.
En la actualidad Iribar es el presidente de veteranos del Athletic Club de Bilbao.