|
Nació: | 21 Abril 1928 | Inglaterra |
Signo del zodiaco: | Tauro |
Isabel II
Elizabeth Alexandra Mary Windsor
Londres, Inglaterra
Familia: Padre:Duque de York, más adelante el Rey Jorge VI
Madre:Isabel Bowes-Lyon
Biografía:
Isabel II, así es más conocida, pero su nombre real es Elizabeth Alexandra Mary Windsor, y ha nacido un 21 de abril de 1928, en Londres. Se ha hecho conocida cuando asume el trono y se convierte en Reina y Jefa de Estado del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu. Isabel II ha nacido en Londres como Su Alteza Real la Princesa Isabel de York, siendo la primera hija de Isabel Bowes-Lyon y el Duque de York, más adelante el Rey Jorge VI. Junto a su hermana han sido educadas en casa bajo la supervisión de su madre, y ha sido en 1936 cuando su padre asume el trono después de la abdicación de su hermano, el Rey Eduardo VIII, e Isabel se convierte en la heredera del trono.
Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundia Isabel ha hecho su primera aparición radiofónica refiriéndose a los niños afectados por la guerra, y en 1947 su primera visita extranjera a Sudáfrica con sus padres, y allí su famoso discurso radiofónico dirigido a la Mancomunidad Británica de Naciones cuando promete su vida al servicio del pueblo. Luego, en noviembre de ese año, la Princesa contrae matrimonio con el Teniente Phillip Mountbatten, un oficial militar británico y pariente de la familia real griega, y es a quien mismo el Rey lo nombra Duque de Edimburgo antes de la boda.
Luego de algunos años, mientras Isabel se encontraba en una visita de estado a Kenia le informan de la muerte de su padre y de su ascensión al trono, y luego de un período de luto, su coronación ha tenido lugar en la Abadía de Westminster en Londres el 2 de junio de 1956. Aquí comienza una nueva etapa en la vida de esta mujer, comienza a viajar a más lugares y ha encontrado a más gente que cualquier otro jefe de estado en la historia mundial. Junto a otros miembros de la familia real británica visitan con frecuencia las numerosas naciones de la Mancomunidad Británica de Naciones, y también realiza visitas de estado a otros países.