|
Nació: | 04 Febrero 2000 | Argentina |
Signo del zodiaco: | Aquario |
Isabel Perón
Maria Estela Martinez de Perón
Lugar de Nacimiento: La rioja, Argentina
Familia: Madre: María Josefa Cartas
Padre: Carmelo Martínez
Biografía:
Esta conocida mujer, conocida como Isabel, su seudónimo artístico, llamada realmente Maria Estela Martinez de Perón, ha nacido en la provincia de La Rioja un 4 de febrero de 1931. Ella ha pertenecido a un hogar de clase media, formado por sus padres y ella sola.
Con lo que respecta a su formación educacional, los ha realizado en la provincia de Buenos Aires en su país natal, y en el conservatorio del Teatro Cervantes ha canalizado su vocación por la danza, mientras tomaba lecciones de piano y francés. Ella ha integrado también, una compañía de teatro con la que con tan sólo veintitrés años, inician una gira por países latinoamericanos. Y es en este mismo viaje que conoce al general Juan Domingo Perón, en ese entonces en el exilio. Este inolvidable hecho se ha producido en Panamá, el 23 de diciembre de 1955, más específicamente en el Hotel Washington. Isabel en esta ocasión no duda en ofrecerse al general para atender su correspondencia y llevar su agenda en vista que el ex presidente carecía de personal, por lo que tres años después son sorprendidos en Caracas.
Desde Ciudad Trujillo, deciden viajarc on destino a España, pero por un accidente deben regresar hasta que en otra oportunidad logran radicarse en Madrid, y finalmente el 5 de enero de 1961 contraen matrimonio en la capital española. Es en el año 1964 que Isabel acompaña al líder justicialista en un frustrado retorno que concluye en Río de Janeiro; y al año siguiente llega a Buenos Aires e interviene como delegada de su esposo en el conflicto peronista generado por Augusto Timoteo Vandor, hasta que finalmente el 17 de noviembre de 1972 integra la comitiva que, en el vuelo de Alitalia, acompaña el regreso del General de su exilio.
Posteriormente, en 1973, integrando la fórmula con su esposo, asume como vicepresidente, pero días antes de asumir su puestom decide realizar viaje recorriendo toda Europa, el cual comparte con José López Rega, y a la influencia de este personaje, se deben muchos de los episodios que desencadenaron posteriormente la tragedia generada por el golpe del 24 de marzo de 1976. Ha sido precisamente el 6 de julio de 1981 que la ex presidenta queda en libertad en Buenos Aires y viaja para radicarse en Madrid, en un proceso judicial plagado de anormalidades es condenada a la pena de siete años y once meses y, habiendo cumplido las dos terceras partes, fue excarcelada.
Isabel sin duda ha contado con un régimen que ha heredado serios problemas de inflación, malestar en los trabajadores y violencia política. Si bien ha tratado de resolver los problemas a través de un nuevo gabinete de Ministros, imprimiendo billetes para pagar la deuda externa, e imponiendo el estado de sitio en Noviembre de 1974, no ha podido detener su mala racha.