Isabeli Fontana es una súper modelo nacida en Curitiba, Brasil el 4 de julio de 1983. Destacó desde pequeña por su belleza física y a los 13 años participó en la final del concurso Elite Model Look.
Al estar decidida al ser modelo se muda en 1997 a Milán, Italia y dos años más tarde,
formó parte del catalogó de lencería de Victoria’s Secret, situación que se convirtió en una polémica sobre si estaba bien incluir menores de edad en ese tipo de catálogos.
Pero justamente, fue la controversia suscitada la que le dio mayor popularidad y se quedó por un tiempo trabajando para tan reconocida firma.
Luego estuvo con otros
destacados diseñadores como Versace, Ralph Lauren y Valentino y estuvo en la portada de importantes revistas como Marie Claire, Vogue y Sports Illustrated.
En el 2000 conoció al modelo brasileño
Álvaro Jacomossi, con quien se casó y tuvo a su primer hijo en 2003. En esos años, Isabeli tuvo mucho trabajo, llegando a participar en más de 30 desfiles por temporada.
Solo dos meses después de haber dado a luz regresó a las pasarelas con más de 60 desfiles, llegando a tener el mismo número durante el 2004, 2005 y 2006, llegando a ser una de las
modelos mejor pagadas del panorama internacional. Lamentablemente, su vida amorosa no fue tan buena y se divorció en 2004.
Al ser muy fotogénica también
participó en muchas campañas publicitarias y fue imagen de Hermes, de la fragancia Crystal Noir de Versace y de Balenciaga.
Se casó nuevamente en 2005 con el actor
Henri Castelli y su trabajó continuó en más campañas publicitarias como Viktor & Rolf y para la fragancia Flair de Revlon.
Se convirtió por segunda vez en madre pero se divorció de Castelli además, su trabajo comenzó a decaer, aunque seguía manteniéndose como parte de los grandes desfiles.
En 2011
apareció en la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana para la colección Primavera-Verano al lado de otras renombradas modelos como Alessandra Ambrosio, Maryna Linchuk e Izabel Goulart.