Ivanka Trump es la hija del presidente
Donald Trump y su primera esposa, Ivana. En 2016 ella jugó un prominente papel en la exitosa candidatura a presidente de su padre.
Ivana Marie "Ivanka" Trump nació en Nueva York, Nueva York el 30 de octubre de 1981. Rubia alta y elegante, comenzó a modelar cuando era adolescente, ayudada en su carrera por el apellido Trump y los antecedentes como modelo de su madre. En 2004 se graduó de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania con una licenciatura en economía; el año siguiente se unió a la Organización Trump y finalmente se convirtió en vicepresidente ejecutivo de desarrollo y adquisiciones. Trabaja allí con sus hermanos Donald Trump Jr. y Eric Trump.
Las apariciones de Ivanka Trump en el reality show de su padre, The Apprentice, comenzaron en 2006 y la llevaron a un nuevo protagonismo. Lanzó su propia línea de joyería, la colección Ivanka Trump. También heredó, como dijo The New York Times, "el prodigioso talento de su padre para la autopromoción", y en 2007 la revista Harper's Bazaar la llamó "La nueva reina de los diamantes".
Cuando Donald Trump comenzó su campaña presidencial, Ivanka habló a menudo en su nombre y se desempeñó como confidente de su padre. Su esposo, Jared Kushner, también se convirtió en un cercano asesor de su padre. Donald Trump fue elegido presidente en 2016 y asumió el cargo el 20 de enero de 2017; Ivanka y Kushner trasladaron a su familia a Washington, DC, y Kushner tomó un papel oficial como consejero de la Casa Blanca.
Ivanka Trump es la autora del libro de 2009, The Trump Card: Jugar para ganar en el trabajo y la vida.
En su vida personal, Ivanka se casó con el desarrollador inmobiliario Jared Kushner en 2009; convirtiéndose al judaísmo antes de su matrimonio. La pareja tiene tres hijos: Arabella Rose Kushner (nacida en 2011), Joseph Frederick Kushner (nacido en 2013) y Theodore James Kushner (nacido en 2016).