John Anthony Gillis nació el 9 de julio de 1975 en Detroit, Michigan. Es el menor de 10 hijos y sus padres son Teresa y Gorman Gillis, quienes trabajaban como encargado de mantenimiento y secretaria del cardenal respectivamente.
Jack como se hacía llamar, fue monaguillo al igual que sus hermanos y de chico le gustaba la música clásica aprendiendo a tocar la batería a los 5 años. Sus preferencias musicales siempre fueron distintas a las de los demás ya que escuchaba rock y blues.
Realizó muchos trabajos en varias tiendas y luego se animó por hacer su propio negocio de tapicería. Este oficio lo aprendió de Brian Muldoon a los 15 años, la tienda se llamó Third Man Uphosstery y su eslogan era: “Tus muebles no están muertos”. Destacó por la combinación de colores amarillo y negro, y tenía una camioneta amarilla, un uniforme amarillo y negro y un anotador amarillo.
El negocio siempre estuvo muy activo y con muchas ofertas laborales, pero no resultó muy rentable ya que
Jack nunca mostró interés en el dinero y sus prácticas fueron consideradas poco profesionales.
Su primera experiencia musical fue en la década de los noventa como
bateria de la banda cowpunk Goober and the Peas, esta lo llevó a trabajar con muchas otras y aparte se dedicaba a tocar la batería en jam sessions nocturnas.
En septiembre de 1996 se
casó con Meg White y tomó su apellido. Luego de pasar por muchas bandas y al tiempo en que Megan aprendió a tocar la batería se convirtieron en The White Stripes y en julio de 1997 se presentaron por primera vez en Gold Dollar de Detroit.
A pesar de ser marido y mujer, el dúo
se presentaba ante el público como hermanos y rápidamente, se convirtieron en una de las favoritas del movimiento under de Detroiación en el Reino Unido y no tuvieron que esperar mucho para ser famosos en los Estados Unidos.
Jack White dijo en el programa 60 Minutes en 2005 que su vida pudo ser otra ya que lo habían aceptado en un seminario en Wisconsin y quería ser sacerdote. Pero al final se desanimó y decidió acudir a una escuela pública.
Grabaron su sexto álbum de estudio en 2007 y llevó por título Icky Thump. Habían planificado una gira que comenzó el 22 de julio de ese mismo año, pero se canceló en septiembre debido a que Meg empezó a sufrir problemas de ansiedad.
En febrero de 2011
Jack y Meg anunciaron su separación definitiva de la banda y para marzo de 2009 debutó con su nueva banda llamada The Dead Weather, donde se hace cargo de la percusión.
Para el 2010
grabó una canción con Jay-Z pero no se supo si era para su álbum como solista o para una de sus bandas.
Se estrena como solista en el año 2012 con el álbum Blunderbuss que salió al mercado el 21 de abril con temas como Love Interruption y Sixteen Saltines.