El actor Jaime Blanch nació el día 9 de septiembre del año 1940 en la localidad de Collado Villalba, en la provincia de Madrid.
Jaime nació en el seno de una familia de artistas, en la que sus padres eran dos conocidos actores, José Blanch y Concha Montijano. Sus tíos también se dedicaban a la interpretación, siendo asimismo muy populares,
Montserrat Blanch y
Modesto Blanch.
Posiblemente influenciado por el ambiente que le rodeaba, empezó su carrera profesional a muy temprana edad, con tan sólo 12 años. Tiene un amplio bagaje profesional tanto en televisión como en cine, pero puede considerarse sobre todo un actor de teatro, medio en el que tiene un gran prestigio y en el que está muy curtido.
Su debut, que tuvo lugar como hemos dicho con sólo 12 años, en el 1952, fue en la película “Gloria Mairena” de Luis Lucía, a la que le siguieron, al año siguiente, “La guerra de Dios” de Rafael Gil, y “Jeromín”, otra vez con Luis Lucía, con quien volvería a trabajar más adelante en otros títulos como “Caballero andaluz”, “Un marido de ida y vuelta” o “Ha llegado un ángel”.
Después, ha rodado un gran número de películas, algunas con directores de los más prestigiosos del momento, como Antonio del Real en “Araña y cierra España”, Pedro Masó en La familia, bien, gracias o Álex de la Iglesia en Acción mutante y El día de la bestia.
En cuanto a la televisión, empezó a trabajar en ella a principios de los 60, protagonizando muchas de las obras de teatro que se emitían formando parte de programas como “Estudio 1”, “Novela”, “Tengo un libro en las manos” o “Teatro de siempre”.
Más tarde participó en algunos programas, como el infantil “La cometa blanca”, así como producciones y series muy conocidas, como “Canguros”, “Médico de familia”, “Turno de oficio: Diez años después”, “Siete vidas”, “Un paso adelante”, “Mis adorables vecinos”, “El comisario” o “Aida”.
En teatro el actor tiene una gran trayectoria. Siendo imposible enumerar aquí todas las obras que ha protagonizado, destacaremos algunas como “Angelina o el honor de un brigadier”, “La venganza de don Mendo”, “Una visita inesperada”, “La alondra”, “Medea”, “Crimen perfecto” o o”Aquí un amigo”, esta última dirigida por él mismo.