Jake Schreier es un director estadounidense de cortos y largometrajes; videos musicales y comerciales. Fue miembro fundador de Waverly Films, un cooperativa cinematográfica con sede en Brooklyn, que se unió a Park Pictures en 2006, lanzando su primer largometraje "
Un amigo para Frank" en 2012.
Nacido en Nueva York, en una familia judía, Schreier asistió a la Tisch School of the Arts de la Universidad de New York. Después de graduarse, dirigió videos musicales, incluido uno para Francis and the Lights, un intérprete y compositor con quien Schreier también tocó el teclado durante varios años.
Schreier también dirigió anuncios publicitarios para productos tales como Absolut Vodka y los teléfonos Verizon. Junto a algunos compañetros de la universidad, co-fundó la cooperativa cinematográfica Waverly Films y siguió trabajando en proyectos de películas para televisión y web.
En 2006, Schreier firmó un contrato con Park Pictures, una compañía de producción de películas y comerciales, trabajadondo en varias campañas publicitarias y comerciales. Su destacado trabajo lo llevó a integrar la lista de "Mejores Nuevos Directores" de la revista Creativity Magazine y otras publicaciones especializadas en publicidad.
En 2012, lanzó su primer largometraje, "
Un amigo para Frank", basada en el guión de su compañero de la escuela Tisch y amigo, Christopher Ford. La película ganó el Premio Alfred P. Sloan en el Festival de Cine de Sundance, a la mejor película basada en temas de ciencia o tecnología. Schreier también ganó el elogio de la crítica por su debut como director de un largometrajes. El crítico cinematográfico de Los Angeles Times, Kenneth Turan la definió como un trabajo "excepcionalmente pulido para una opera prima", y la revista Rolling Stone le dio tres de cuatro estrellas.