|
Nació: | 16 Agosto 1954 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Leo |
James francis Cameron nació el 16 de agosto de 1954 en Ontario, Canada. Hijo de Phillip un ingeniero electrico y Shirley Camero una artista.
Creció en el seno de esa familia y en el año 1971 su familia tomaría la drástica decisión de moverse a California. Es ahí donde toma la decisión una vez terminado el secundario de estudiar física en la Cal State-Fullterton. Sin embargo su extrema pasión por las películas lo llevarían a tratar de entrar a la UCLA varias veces.
Luego de ver Star Wars quedo tan tocado que decidió en ese mismo momento renunciar al trabajo que en ese momento ocupaba, el cual consistía en manejar camiones, para meterse en la industria del cine.
Cameron tuvo la suerte de su lado desde el comienzo de su carrera, comenzó como director de arte y efectos en nada mas ni nada menos que la película Escape from New York.
Consiguió su primer película para dirigir en el año 1981, junto al productor Roger Corman, la película se llamó Pranha II: The Spawning, grabada en las Islas Cayman para las secuencias bajo el agua y en Roma para la mayoría de las escenas interiores.
Durante su estadía en Roma, Cameron tuvo una terrible pesadilla, en la que una maquina emergía del fuego para matarlo. Una vez despierto, el director materializo la idea para The Termineitor. Una vez terminado el guión Cameron decidió vendérselo a la misma productora que sustento su primer film, sin embargo no lo aceptaron.
Finalmente se asocio con Hemdale Pictures quienes le permitieron dirigir su película. La compañía de Roger Corman le compro el guión por 1 dólar a cambio de que Cameron pudiera dirigirla.
Linda Hamilton, quien haría el papel de Sarah Connor, la actriz icono de la película, mas adelante terminaría siendo la esposa de Cameron. The Termineitor, fue un éxito de taquilla que costó $6.5 millones y recaudó más de $38 milliones.
A comienzos de los 80s, Cameron escribió tres guiones simultáneos, dos además de Termineitor, esos fueron Aliens y Rambo: Fist Blood Part II.
Cameron dirigió la secuela de Alien, una película de Ridley Scout del año 1979 y la llamo Aliens, en 1986. En el papel de Ellen Ripley, la sobreviviente a la película anterior, estuvo nuevamente Sigourney Weaver, nuevamente esta película fue un gran éxito taquillero histórico.
La siguiente película del director partió de una idea que había tenido en el secundario, en la clase de biología. De este modo creo el guión de su siguiente película The Abyss, una película de las más caras de la época, debido a los tremendos efectos especiales. La película salio al mercado en 1989 y le fue bastante bien.
Sin embargo la gente seguía pidiendo la secuela de Termineitor a los gritos, de modo que en el año 1991, sale al mercado internacional la secuela Termineitor 2: Judgement Day.
Que decir de esta película? Que es considerada uno de los iconos de la industria de acción sci-fi de todos los tiempos, también una de las mas caras de la era, ya que costó casi 100 millones.
True Lies, fue el nombre de la siguiente película de Cameron, una remake de la película frances a La Totale. Para la producción de la película Cameron firmo contrato con Lightstorm Entretainment.
Sin cansarse de pasar de un hit a otro sin parar, Cameron comenzó a pensar en el Viejo barco hundido, en el maravilloso Titanic. De ahí comenzó a escribir un guión para la próxima película.
Con la actuación de Leonardo Di Caprio para el rol principal y Kate Winslet para su contrapartida femenina. La película costo mas de 200 millones de dólares y fue la película mas costosa de todos los tiempos. Fue lanzada en cine en diciembre de 1997 y recaudo 27 millones de dólares solo en la primer semana.
Luego, siendo uno de los primeros en restaurar la idea de los comics, decide largar para la televisión la serie Dark Angel, con Jessica Alba.
Una reconocida revista publicó una lista con las personas mas inteligentes de Hollywood.
Escrita por admin | Famosos citados: James l. Cameron, Angelina Jolie, Steven Spielberg