Jared Reiner es un conocido jugador de basketball de origen estadounidense, famoso por su actual participación dentro de los Milwaukee Bucks de la NBA.
Jared Reiner nació el 8 de Abril de 1982 en la pequeña ciudad de Mitchell, localizada dentro del estado de Dakota del Sur, Estados Unidos.
Se desempeña como Center y usa la camiseta número 55. Alcanza una estatura máxima de 2.11 metros y tiene un peso aproximado de 115 kilogramos.
De pequeño soñaba con jugar al basketball como lo hacían los profesionales, ya que su padre era un gran entusiasta y siempre miraban los partidos juntos.
Al crecer, vio que su tamaño corporal lo favorecía en el deporte, por lo que no tardó mucho tiempo en entrenar y convertirse en uno de los jugadores favoritos de su secundaria.
Durante su educación superior estudió en la University of Iowa, donde por supuesto hizo las preparaciones pertinentes para pertenecer al equipo de basketball.
En su primer año dentro de la institución fue el líder de la conferencia “Big Ten” en cuanto a rebotes, puesto que su posición y su altura lo hacen ideal para esta tarea.
Lamentablemente, luego de una carrera muy prometedora los años anteriores, para la temporada de su graduación se lesionó y no pudo jugar algunos partidos.
Luego de un tiempo se descubrió que lo que en un principio había sido una lesión común terminó siendo una grave tendinitis que necesitó ser operada quirúrgicamente.
Esto obligó a Reiner a retirarse del equipo por el resto del año, y por supuesto a perderse las calificaciones para el Draft de la NBA.
Sin importar esto, fueron los Chicago Bulls quienes lo hicieron firmar un contrato indefinido en la temporada 2004-05, dándole la posibilidad de pertenecer a la NBA.
Esa misma temporada, a pesar de haber jugado solo 19 encuentros, Reiner se posicionó como Center de recambio y un buen jugador para abrir los partidos.
Poco tiempo después, ya en el 2005, fue transferido brevemente a los Phoenix Suns, con quienes nunca pudo realmente jugar puesto que una nueva lesión lo dejó fuera del deporte.
Luego de una cirugía de tobillo su pase fue a parar a manos de los Seattle SuperSonics, aunque sabía que se trataba meramente de un contrato durante el verano del 2006.
Viendo el efectivo trabajo que había realizado con los SuperSonics, Gregg Popovich de los San Antonio Spurs decidió incluirlo en su plantel el 20 de Octubre del 2006.
Lamentablemente para Reiner, este equipo ya estaba demasiado consolidado y no hubo mucho espacio para él. De esta forma marchó nuevamente en busca de un nuevo plantel.
Este terminó siendo el Milwaukee Bucks, que el 8 de Febrero del 2007 le ofreció un contrato de 10 días que terminó siendo uno permanente.
Actualmente espera la temporada 2007-08 con muchas ansias ya que él y sus compañeros Michael Redd, Lyn Greer, David Noel, Dan Gadzuric, entre otros, están entrenando muy duro para dar lo mejor de su parte.