|
Nació: | 12 Septiembre 1972 | Inglaterra |
Signo del zodiaco: | Virgo |
Jason Michael Statham nació un 12 de septiembre en el año 1972 en la gran ciudad de Londres, Inglaterra. Se lo conoce principalmente por sus papeles en "Snatch: Cerdos y diamantes" y "El Transportador".
A pesar de haberse convertido en actor, al principio fue un jugador de futbol americano en la escuela local de gramáticas. Su verdadera pasión era el buceo, actividad que llegó a desarrollar casi a la perfección. Fue un profesional de dicho deporte durante mucho tiempo, incluso participando en competencias mundiales, y de hecho terminó en la posición número 12 en el campeonato mundial del año 1992. Además, fue miembro del Escuadrón Británico de Buceo durante 12 años.
Finalmente decidió dedicarse a la actuación, siguiendo los pasos de sus padres y comenzando dentro del "teatro callejero".
Antes de convertirse en estrella de cine, fue visto mientras entrenaba por un agente, que lo convirtió en un modelo de ropa. Allí fue cuando conoció a Guy Ritchie, quién posteriormente lo llevaría a la pantalla gigante con su primer producción, titulada "Lock and stock", un filme que tuvo gran revuelo en Inglaterra.
El filme agitó las pantallas en el año 1999, y Jason interpretaba a Bacon, uno de cuatro jóvenes que tendrán que conseguir una fortuna en cuestión de unos días para pagar una deuda importante.
Como la película tuvo éxito, el director Guy Ritchie decidió hacer otro filme con el mismo estilo, y vuelve a convocar a Statham para darle un papel importante en el mismo. La película fue "Snatch: Cerdos y diamantes" y salió a luz en el año 2000, en la que compartió plató con excelentes actores de la talla de Dennis Farina, Brad Pitt, Benicio del Toro y Vinnie Jones. En este filme, Statham captó las vistas de muchos directores y críticos americanos, que luego lo convocarían para ser parte de producciones hollywoodenses.
En los años siguientes fue parte de "Turn it up" en 2000; y "Ghost of Mars" y "The One" en 2001. Ese mismo año hace el papel de Monk en la película "Mean Machine: Jugar duro" en la que vuelve a trabajar con su anterior colega Vinnie Jones.
En el año 2002 le llegaría el papel que lo haría famoso definitivamente, en la película "El Transportador". En este filme, Jason tuvo que dar lo máximo de si mismo ya que tuvo que aprender artes marciales para poder realizar todas las escenas de pelea y acción. Cabe destacar también, que casi todas las maniobras realizadas en autos, fueron hechas por él mismo sin necesidad de dobles.
Ese mismo año efectuó las voces de Shrike en el juego de video "Red Faction II".
Hizo el papel del Guapo Rob en "The Italian Job" junto a Mark Wahlberg, Edward Norton y Donald Sutherland al año siguiente y también le puso la voz al sargento Waters del juego de video "Call of Duty".
En 2005 vuelve a interpretar a Frank Martin en "El Transportador 2".
En los siguientes años continuó su trabajo en películas como "Revolver" junto a Ray Liotta, "Crank", "War" junto a Jet Li, y "Death Race".
En 2007 le ofrecieron el papel del Agente 47 en la película "Hitman" después de que Vin Diesel fuera excluido del proyecto pero Jason no aceptó. El papel fue aceptado posteriormente por Timothy Olyphant.