El actor Javier Bódalo nació el día 24 de junio del año 1990 en Barcelona.
A pesar de su juventud, Javier ha trabajado ya no sólo en televisión, medio en el cual es muy conocido, sino también en el cine e incluso en los escenarios.
Empezó su carrera interpretativa en el cine, en el que debutó con tan sólo 8 años, al participar en la película “La hora de los valientes”, donde interpretó el papel de Pepito a las órdenes del director Antonio Mercero.
En el año 2001 intervino en el largometraje de Guillermo del Toro “El espinazo del diablo”, y al año siguiente trabajó en otras dos películas igualmente prestigiosas, “El florido pensil” y “Nos miran”.
El actor ha seguido trabajando en cine de manera regular, alternándolo con sus trabajos en otros medios. Así, podemos citar también de su filmografía “Los Dalton contra Lucky Luke”, “Su majestad Minor”, “Cobardes”, “No se preocupe” oo “Promoción fantasma”.
Asimismo, ha protagonizado algunos cortos, como “Frasquito” o “Quién”.
El debut de Javier en televisión también fue a muy corta edad, ya que empezó en el año 1999, cuando intervino en un episodio de la serie “A las once en casa”. Después de otro pequeño papel en “Abogados”, intervino en la serie “El pantano” en el papel de Nico, así como en “El comisario” interpretando a Roberto y “Los Serrano”, como Díez.
Su rostro es muy familiar para los telespectadores, debido al gran número de series en que le hemos podido ver trabajar.
Después de otros papeles de reparto en producciones como “Hospital Central” y “Pelotas”, en el año 2011 participó también en la exitosa serie “El secreto de Puente Viejo”.
En el año 2007 el actor hizo su debut teatral, nada menos que con una obra como “El lazarillo de Tormes”, y en el año 2011 le pudimos ver encima de los escenarios protagonizando “Príncipe y mendigo”.