|
Nació: | 08 Junio 1984 | Argentina |
Signo del zodiaco: | Geminis |
Mascherano es un reconocido jugador fútbol. Su posición es medio campista y se lo conoce como “El Pulpo” porque en la cancha pareciera tener más de 8 piernas.
Se hizo famoso en River Plate aunque ahora juega en Italia y tiene segunda nacionalidad allí.
Desde pequeño, Mascherano fue instruído por su padre en el amor hacia el fútbol.
No había tarde que no jugara un rato contra la pared de su casa cuando volvía de la escuela, recuerda con cariño cuando lo entrevistan.
Luego de mudarse a Buenos Aires durante su niñez, comenzó a jugar al fútbol en las divisiones inferiores de River Plate.
El 3 de Agosto del 2003 Mascherano debutó en la primera división del fútbol argentino en esta misma institución.
En esta etapa de su carrera, se plantó como uno de los mejores medio campistas del amplio territorio argentino.
Su capacidad de marca y su constancia al intentar quitarle el balón a sus rivales, le valieron más de una vez la cinta de capitán tanto en River como en la Selección Nacional.
Junto a compañeros como Cavenaghi, Lux, Dalessandro y “Lucho” González consiguió dos títulos para River: el Clausura 2003 y el 2004.
A su vez, en el 2003 también fue llamado para formar parte de la alineación titular de la Selección Nacional de Fútbol de Argentina.
Allí demostró su gran capacidad como capitán y compartió el campo con Crespo, Batistuta, Ayala, Sorín, Coloccini, Verón, Saviola, Aimar y entabló una fuerte amistad con Carlos Tévez.
Junto a la misma selección, consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subcampeonato en la Copa de las Confederaciones Alemania 2005.
En el 2005 fue uno de los jugadores más cotizados de la agrupación Riverplatense, por lo que fue vendido al Corinthians de Brasil.
Allí consiguió el campeonato local junto a su amigo Carlos Tévez y ambos fueron vendidos posteriormente al Westham United de Inglaterra.
Esta transacción se cerró el 30 de Agosto del 2006, con un pase de 35 millones de dólares para Mascherano.
También fue titular indiscutido durante la participación argentina en el certamen de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.
El 24 de Febrero del 2007 el Liverpool de Inglaterra finalmente pudo concretar el pase de Mascherano, puesto que la FIFA no le permitía el mismo por temas legales.