La actriz, presentadora de televisión, conductora radial y productora Javiera Isabel Contador Valenzuela nació en Santiago de Chile el 17 de junio de 1969.
Es sobrina del desaparecido Andrés Bobe, fallecido guitarrista y fundador del grupo Pop-Rock La Ley.
Javiera tiene cuatro hermanos y luego del divorcio de sus padres vivió al lado de su familia materna. Siempre ha manifestado que
se considera una mujer solitaria y aventurera y que disfruta mucho cuando se encuentra sola.
Javiera realizó sus estudios básicos y medios en el Colegio Latinoamericano de Integración y después realizó sus estudios superiores de teatro en la Universidad Católica.
Su debut en la televisión lo hizo en la telenovela Loca Piel de TVN como actriz protagónica. Luego fue
conductora en UCV y en 1988 pasó a formar parte de las filas de la teleserie Amándote de Canal 13.
En teatro, estuvo en la obra Tristán e Isolda, en Habitación 777, también en Chile, fértil provincia y en ¿Quién dijo que los hombres no sirven para nada?
Al destacarse como animadora, se convirtió en la animadora del reality más importante de Chile:
“Conquistadores del fin del mundo”, programa que la convirtió en actriz internacional y siendo animada para comenzar en un nuevo proyecto de canal Cosmopolitan.
En 2005 al lado de Ricardo Astorga condujo La Ruta del Nilo y un año más tarde estuvo en La ruta de Oceanía, ambas producciones de TVN.
Pero luego de tener tanta experiencia frente al público de teatro,
se animó a dirigir la obra “Brujas” con mucho éxito.
En 2011 estuvo en la teleserie La Colonia que le dio mucho éxito en México y después tuvo cuatro exitosas temporadas en la serie
Casado con hijos donde le dio vida a la excéntrica y floja Quena Gómez de Larraín. Posteriormente, se dedicó a ser presentadora del programa matinal Mucho Gusto de Mega.
En 2014 trabaja como
conductora en el programa A todos nos pasa lo mismo de Radio Duna y se encarga de la animación del programa Locos por el Mundial de la cadena Chilevisión.