Jean Arthur nació el día 17 de octubre de 1900, en New York, Estados Unidos.
Jean dio sus primeros pasos en el mundo del cine en el año 1923, en que trabajó en la película “Sota, caballo y rey”. El resto de películas que vinieron después fueron poco conocidas, hasta que intervino en siete películas de Buster Keaton.
Debido a que los papeles que le ofrecían no eran del agrado de Jean, optó por trabajar en obras de teatro en Brodway, hasta que llegó el cine sonoro. A partir de ese momento, y debido a su voz caracteristica, a Jean le comenzarían a llover papeles.
En el año 1928, se casó con Julian Anker, boda que se anularía al día siguiente.
En la década de los 30, Jean Arthur comenzó a intervenir en sus primeras películas del cine sonoro, entre las que podemos destacar “Whirlpool”, El secreto de vivir, una película de Frank Capra, y con un reparto en el que encontramos a Gary Cooper, George Bancroft o Ruth Donnelly, entre otros, “The Greene murder case", Vive como quieras, o "Pasaporte a la fama", una película de {bio:John Ford} en la que compartió protagonismo con Edward G. Robinson.
En el año 1932 se casó con el guionista y productor cinematográfico Frank Ross, hecho que la ayudó a poder participar en películas como “El fuego y la palabra” y La túnica sagrada, junto a Richard Burton, Victor Mature y Jean Simmons.
En la década de los 40, Jean continuó trabajando e interviniendo en otras peliculas, pero bien es cierto que no con tanta asiduidad como en la década anterior. Intervino en películas como “El diablo burlado”, “Berlín-Occidente”, “Demasiados maridos” o “El amor llamó dos veces”, largometraje con el que fue nominada para el Óscar.
En 1953, interpretó su último papel en el cine con la película Raíces profundas, un excelente western dirigido por George Stevens y donde compartió papel con Aland Ladd, Jack Palance y Van Heflin, entre otros.
Después de intervenir en esta película, Jean Arthur se centró en programas para la pequeña pantalla y en obras de teatro.
En los años 60 impartió cursos de interpretación teatral para diversas Universidades americanas, hasta que en el año 1970 se recluyó en su mansión de California.
Jean Arthur murió en el estado de California, en los Estados Unidos, el día 19 de junio de 1991.
Entre otros títulos importantes de películas en las que intervino Jean Arthur podemos nombrar, aparte de los ya mencionados, "Buffalo Bill", con Gary Cooper, "Una chica afortunada”, "Sólo los ángeles tienen alas", junto a Cary Grant o “Cena de medianoche”, dirigida por Howard Hawks y que interpretó junto a Cary Grant y Rita Hayworth.