La joven actriz
Jemima Kirke, hija del baterista de la banda Bad Company, Simon Kirke y de la diseñadora de moda e interiores Lorraine Kirke, nació en la ciudad de Londres donde vivió hasta los 10 años.
En 1995 la familia se mudó a los Estados Unidos, instalándose en la zona de Greenwich Village en la ciudad de New York. Allí estudió en las escuelas Little Red School House y Saint Ann's High School, donde conoció y se hizo amiga de la futura actriz y directora
Lena Dunham, con quien trabajaría años después; y de la actriz
Paz de la Huerta. Finalizado el secundario estudió Pintura en la Escuela de Diseño de Rhode Island
Jemima comenzó su carrera de actriz participando en numerosas obras teatrales del West Village. En el año 2005 debutó en el cine prestando su voz al personaje de una cantante en el cortometraje "
Smile for the Camera".
Pasaron cinco años hasta que
Jemima volvió al cine de la mano de su amiga
Lena Dunham, quien la eligió para interpretar el rol de
Charlotte en su segundo largometraje como directora y escritora, "
Tiny Furniture" (2010), ganador de un Independent Spirit Award al mejor guión y otros premios de la Asociación de Críticos cinematográficos de Los Angeles y del Festival de Cine de Sarasota.
Su próximo proyecto, también de la mano de Dunham es el protagónico de
Jessa en la serie de comedia "
Girls", cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2012 por la cadena HBO de la televisión estadounidense. Creada, escrita y protagonizada por Dunham, cuenta con la producción ejecutiva de
Judd Apatow en una historia que sigue las vidas de un grupo de jóvenes veinteañeras en la ciudad de New York, y sus esfuerzos por mantener un trabajo y sus relaciones con padres, parejas y amigos.
Además de su trabajo de actriz
Jemima es una destacada artísta plástica que ha expuesto sus pinturas en distintas galerías neoyorkinas. Recientemente ha sido madre de una niña.