|
Nació: | 09 Enero 1965 | Inglaterra |
Signo del zodiaco: | Capricornio |
Joely Richardson nació en el año 1965 en Londres, Inglaterra.
Hija de la actriz Vanessa Redgrave y el director Tony Richardson, es la nieta de Sir Michael Redgrave y Rachel Kempson.
Su hermana, la también actriz Natasha Richardson, falleció en marzo de 2009 a causa de un accidente que sufrió mientras estaba esquiando en Canadá. Natasha estaba casada con Liam Neeson.
Joely estudió en la St Paul's Girls' School en Hammersmith, Londres. A los 14 años de edad, Richardson se pasó a la Harry Hopman Tennis School en Tampa, Florida, y en 1983 se graduó de la Thacher School de Ojai, California, y luego de esto volvió a Londres para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art.
Su primer papel importante fue en un film dirigido por su padre, “The Hotel New Hampshire” y posteriormente su nombre cobró importancia luego de participar en el film de culto “Conspiración de mujeres”, dirigido por Peter Greenaway, y por el papel de Joanna Farley en un episodio de 1989 de la serie “Hércules Poirot”, basada en el famoso detective creado por la escritora Agatha Christie.
Desde los 90´s se la pudo ver en películas como “Rafi, un rey de peso”, junto a John Goodman y Peter O´Toole, y a esta le siguieron “Resplandor en la oscuridad”, “Aprendiendo a vivir”, junto a Nick Nolte, “Lago Ness”, la película de Disney “101 dálmatas, más vivos que nunca”, en la que trabajó junto a Glenn Close y Jeff Daniels, “Maybe Baby”, con Matthew Macfadyen, “El patriota”, junto a Mel Gibson y Heath Ledger, “The Fever”, con Vanessa Redgrave, y “Mimzy, más allá de la imaginación”, junto a Chris O'Neil y Timothy Hutton, entre otras.
Richardson también se hizo con una próspera carrera en televisión, participando en numerosos telefilmes como “Kin of the Castle”, “Heading Home”, “Lady Chatterley”, “The Echo”, “Fallen Angel” y “Fatal Contact: Bird Flu in America”, entre otros, además de trabajos en series como “The Storyteller” y “Freezing”.
Actualmente se la puede ver en la exitosa “Nip/Tuck”, que actualmente se encuentra en su quinta temporada, en el papel de Julia McNamara. Su madre, Vanessa Redgrave, también ha participado en este drama, interpretando a la madre de su personaje.
En noviembre de 2006, Joely tuvo que dejar la serie para cuidar a su hija, que estaba enferma, pero en junio del año siguiente regresó a su papel.
En lo que respecta a su vida personal, Richarson estuvo casada con el productor Tim Bevan entre 1992 y 2001. Juntos tienen una hija llamada Daisy que nació el mismo año en que la pareja contrajo matrimonio.