|
Nació: | | Holanda |
Signo del zodiaco: |
Johannes Vermeer
Biografía:
El conocido y famoso pintor llamado Johannes Vermeer, también conocido como Jan Vermeer ha nacido en el año 1632 en Holanda, precisamente en la ciudad de Deft, donde ha permanecido toda su vida. Se ha formado en talleres y viajes en los que se ha nutrido como muchos artistas como él, su obra es escasa, ya que cuenta con sólo treinta y cuatro cuadros de escenas de interior, como por ejemplo "La Lechera" o retratos como lo ha representado "Muchacha con turbante", y dos paisajes urbanos siendo titulados "La callejuela" y "La vista de Delft".
Este artista holandés se ha destacado primordialmente debido a la restitución de la luz, de la textura, de la perspectiva y de los colores trasparentes; se ha distinguido por el cuidado de la armonía de los colores. En las obras que forman su trayectoria se puede sentir el silencio de los personajes en algunos momentos íntimos de sus vidas, él se ha interesado por todas las capas de la sociedad con igual esmero, desde el retrato de una simple lechera trabajando a las obras en las que muestra el lujo y esplendor de los ricos burgueses de la época en sus espaciosas casas, por tanto su pintura revela muchos aspectos de la vida de esta época.
Johannes afortunadamente ha alcanzado cierta fama en su ciudad natal, siendo considerado como un pintor innovador y experto en cuadros. Tal es asi que en 1672 ha sido convocado a La Haya para hacer una peritación sobre una colección de telas vendidas a Federico Guillermo, gran elector de Brandemburgo.
Con lo que respecta a su vida personal, Vermeer se ha casado en 1653 con Catharina Bolnes, la hija de Maria Thins, que disponía de buenos ingresos; y ha sido más adelante que al encontrarse con la invasión de Francia y luego Inglaterra, que se encuentra hundido el mercado del arte en general, y así mismo en las finanzas de los Vermeer en particular, ya que tenían once hijos. Ha sido un artista que ha tenido que responder con sus cuadros ante situaciones precarias, y si que las ha vivido, así como también al morir a una edad temprana su mujer ha tenido que vender más de sus cuadros al ayuntamiento para sobrevivir y mantener a sus ocho hijos todavía menores.
Algunas de sus obras: