|
Nació: | 29 Enero 1918 | Estados Unidos |
Falleció: | 01 Abril 2010 |
Signo del zodiaco: | Aquario |
John Forsythe nació el día 29 de enero de 1918 en Penn’s Grove, en el estado de New Jersey, Estados Unidos.
Fue su padre quien le empujó a probar suerte en la interpretación, y enseguida consiguió ser contratado por la Warner Brothers. A partir de ello, fue interpretando pequeños papeles en algunas películas. En 1943 fue cuando consiguió un papel de una cierta importancia en el largometraje “Destination Tokyo”, y parecía que su suerte iba a cambiar.
Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial dio al traste con ello, cuando tuvo que enrolarse en las fuerzas aéreas. A su vuelta decidió estudiar interpretación, matriculándose en el prestigioso Actors Studio. Allí conocería personas que iban a ser en un futuro actores de gran renombre, como Marlon Brando.
Al terminar sus estudios, siguió el mismo camino que la mayoría de actores, empezando a interpretar papeles en Broadway, donde estuvo varios años. Durante este tiempo intervino en un gran número de representaciones teatrales, entre ellas “Mister Roberts”.
No fue hasta el año 1955 que pareció que, nuevamente, se le presentaba su gran oportunidad, ya que fue elegido por el genial maestro del suspense, Alfred Hitchcock, para ser uno de los protagonistas de la divertida comedia Pero… ¿quién mató a Harry?, en la que interpretaba al pintor, junto a Shirley McLaine. Pero otra vez le falló la suerte a John, ya que la película, a pesar de que hoy en día está considerada como una de las mejores comedias que se han hecho y forma parte merecidamente de la historia del cine, en su momento no fue bien acogida por la crítica. Esto perjudicó al actor, que estuvo un tiempo sin que le ofrecieran intervenir en ningún largometraje.
John decidió entonces probar si tenía más suerte en el medio televisivo, que sería a la larga el que lo haría popular. Consiguió protagonizar una serie, “Papá soltero”, que fue todo un éxito, manteniéndose en pantalla durante 5 años.
Seguidamente volvió a participar en algunas películas en el cine, pero fue nuevamente la televisión quien le deparó su siguiente éxito, el que le hizo famoso a nivel mundial, y esta vez sólo con su voz. Fue con la serie “Los ángeles de Charlie”, donde era el invisible jefe al que nunca se le ve el rostro. De hecho, los espectadores tardaron tiempo en saber quien se escondía tras el personaje. Es de destacar que en la versión que se hizo de la serie para la gran pantalla en 2003, volvió a interpretar al personaje.
Otro de sus grandes éxitos en televisión se lo otorgó su interpretación de patriarca de la familia en la serie “Dinastía”, todo un éxito que estuvo nada menos que 8 años en pantalla. Esta serie le proporcionó varios premios, entre ellos 2 Globos de Oro y 3 nominaciones a los Emmy.
John Forsyte murió el día 1 de abril del año 2010 en la localidad de Santa Ynez, en el estado de California, Estados Unidos.
De su filmografía en la gran pantalla podemos destacar títulos como “La ciudad cautiva”, “Sucede todos los jueves”, “El crimen de la semana”, “El vengador”, “A sangre fría”, “Topaz”, “El amargo final” o “Justicia para todos”.