El presentador de televisión Jordi Estadella nació el día 11 de noviembre del año 1948 en Barcelona. Era también actor de doblaje, periodista y gastrónomo.
Sus primeros pasos profesionales fueron como periodista, incorporándose a Radio Juventud. Allí interpretaba diferentes personajes, como Tato Ganduxer o Tito B. Diagonal.
Durante los 80 empezó a trabajar, interpretando el papel de este ùltimo personaje, en la tertulia “El Estado de la Nación”, dentro del programa “Protagonistas” del periodista Luis del Olmo. Más tarde trabajó también en la emisora COM Radio, en la que se encargaba de conducir el programa gastronómico “De boca en boca”.
Pero fue la pequeña pantalla la que dió una gran popularidad a Jordi, Primero en la comunidad catalana, ya que en el año 1985 empezó a trabajar en el programa “Piano bar”, y más tarde sustituyó al conocido Josep María Bachs en el concurso televisivo “Filiprim”, un gran éxito de audiencia en aquella época.
En el año 1990 da el salto a la televisiòn nacional presentando el programa “No te rías, que es peor”, en el que permanece hasta el añoo 1991. Jordi alcanzó con este trabajo una gran popularidad a nivel estatal, que se vió acrecentada en este mismo año, al incorporarse al exitoso concurso “Un, dos, tres... responda otra vez”, que presentó hasta el año 1993 junto a Miriam Díaz Aroca.
En 1994 dirige un programa de entrevistas y de debate, “Esto no es lo que parece”, y al año siguiente conduce el concurso “El semáforo”, que obtuvo un gran éxito de audiencia, y en el cual Jordi trabajaba con Asunción Embuena y Marlène Morreau.
El polifacético presentador trabajó aún en otros espacios televisivos, como “Perdona nuestros pecados” o “Audacia”.
Cabe señalar que trabajaba también como actor de doblaje, habiendo puesto su voz a personajes tanto de películas como de series de televisión. Así, prestó su voz a Grocho Marx y
Jerry Lewis, así como a personajes tan conocidos como el inspector Gadget.
En marzo del año 2010, un mes antes de su muerte, Ràdio Associació de Catalunya otorgó a Jordi la mención de honor por su trayectoria profesional.
Jordi Estadella falleció el día 30 de abril del año 2010 debido a una grave enfermedad. Cabe comentar que en su funeral se repartieron tarjetas con la impresión “Y hasta ahí puedo leer... Jordi Estadella - 30/4/2010”.