El actor Jorge Vico nació, en el año 1933, en Madrid.
Nació en el seno de una familia en la que muchos de sus miembros fueron actores, perteneciendo él a la 6ª generación que se dedicaba a la interpretación, por lo cual no es de extrañar que su vocación fuera muy temprana.
Su debut en la profesión tuvo lugar en el teatro, con una obra del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, llamada “Madre (el drama padre)”, a la que siguieron muchas otras, pudiendo decirse que Jorge fue en esencia un actor de teatro, a pesar de que trabajó también en otros medios.
A lo largo de su carrera protagonizó medio centenar de montajes en los escenarios, como “La herida luminosa”, “La mariposa y el ingeniero”, “Chocolate a la española”, “Jaque a la juventud”, “Los delfines”, “¿Dónde vas, Alfonso XII?” o “Tiempo de espadas”, que fue su último trabajo encima de las tablas.
En cine, se estrenó en el año 1954, de la mano del gran director Luis García Berlanga, que le ofreció el papel protagonista de la película “Novio a la vista”, a la que le siguieron, en los años sucesivos, “Tarde de toros” y “A hierro muere”. Del resto de su filmografía, no muy extensa ya que, como hemos dicho, el actor se forjó de hecho en el teatro, destacan otros títulos como “La cesta”, “Cuatro bodas y pico”. “Pachin”, “El litri y su sombra”, “Don José, Pepe y Pepito”, “La cuarta carabela” o “El secreto del capitán O’Hara”.
El actor hizo también sus incursiones en la pequeña pantalla. Empezó participando en algunas obras teatrales de las que se emitían dentro de programas como “Estudio 1”, trabajando también en varias producciones de Narciso Ibáñez Serrador. Más tarde, participó de manera puntual en algunos capítulos de exitosas series del momento, siendo precisamente una de ellas, “Curro Jiménez”, su último trabajo en la televisión.
En cuanto a su vida persona, Jorge nació, como hemos dicho, en una de las más importantes sagas familiares de actores de nuestro país. Su tatarabuelo fue ya un conocido actor, Antonio Vico y López de Adrián, y su abuelo Antonio Vico y Pintos. Sus padres fueron Antonio Vico Camarero y
Carmen Carbonell, también ambos prestigiosos actores.
Jorge se casó con la también actriz Raquel Rodríguez Villaespesa, también perteneciente a una conocidad familia, ya que su madre fue la actriz Lola Villaespesa y su abuelo el poeta Francisco Villaespesa. Ambos tuvieron un hijo y una hija, de los cuales el hijo se dedicó también a la interpretaciòn, Antonio Vico Rodríguez.
Jorge Vico falleció el día 20 de septiembre del año 1977 en Madrid.