El actor José Conde nació el día 20 de abril del año 1955 en Ourense.
Su debut tuvo lugar en la gran pantalla, en el año 1980, con la película “Tierra de rastrojos”, dirigida por Antonio González. Se decantó más por la televisión, por lo que su filmografía no es muy extensa, con títulos en ella como “La conjura de El Escorial”, “Las ratas”, “Malena es un nombre de tango”, “La isla del infierno”, “Corazón de bombón”, “Óscar, el color del dinero” o Capitán Escalaborns.
En cuanto al teatro, le hemos podido ver también sobre las tablas, intepretando obras como “Don Juan”, “Electra”, “Que viene mi marido” o “Políticamente incorrecto”.
Su primer trabajo en la televisión, medio por el que se decantó, fue en la serie de Pedro Masó “Brigada Central”, a la que siguieron otras como “Para Elisa” o “Lleno, por favor”.
En el año 1996 alcanzó gran popularidad por su papel de Óscar Sanz en la serie “Médico de familia”, y al año siguiente consiguió un papel protagonista en la telenovela “Calle nueva”.
El actor siguió participando en series, algunas de gran éxito de audiencia, como “Nada es para siempre”, en el papel de Ernesto, “Hospital Central”, “El comisario” o “Aquí no hay quien viva”.
En el año 2005 se incorpora a la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, dando vida al personaje de Javier Ayala, padre de Mario.
El actor trabajó en otras producciones, como “Herederos”, “La hora de José Mota”, “23-F Historia de una traición” o “Sin tetas no hay paraíso”.
En el año 2011 el actor desapareció, siendo encontrado su cadáver en Ciudad Lineal, en Madrid. Su fallecimiento fue comunicado el día 2 de marzo de dicho año.