José Luis Brown nació el 11 de noviembre de 1956 en Ranchos, Argentina.
Empezó su carrera como futbolista en las divisiones inferiores del club Estudiantes de la Plata, con el cual debutó en el primer equipo en 1975. Con dicho club ganó el Torneo Metropolitano de 1983 y el Torneo Nacional del mismo año, siendo capitán del equipo.
Luego de jugar 8 temporadas para el equipo de La Plata, en 1985 jugó para Deportivo Español y el Club Atlético Boca Juniors, antes de viajar al viejo continente. Allí jugo para el Stade Bretois de Francia en 1987, y luego regresó a Sudamérica para jugar en Atlético Nacional de Medellín en 1988.
En 1989 vuelve a Europa (más precisamente a España) para jugar con el Real Murcia. Durante 1989 y 1990 jugó para Racing Club de Avellaneda, donde en ese último año se retiraría del fútbol como profesional.
Para la Selección Nacional Argentina jugó 36 partidos, en los cuales convirtió solamente un gol.
Fue parte del planten ganador de la Copa Mundial de Fútbol en México 1986, convirtiendo uno de los goles con los que la Argentina ganaría en la final, frente a Alemania y por 3 a 2, luego de un excelente partido.
Como Director Técnico su primera experiencia fue dirigiendo junto a
Nery Alberto Pumpido al Club Atlético Los Andes en el torneo de Primera "B" Nacional en la temporada 1995-1996, al cual renunciaría a fines de 1995.
En 1996 formó parte del equipo técnico de
Carlos Salvador Bilardo, quien dirigía al Club Atlético Boca Juniors, como ayudante de Campo.
Consiguió ponerse nuevamente a cargo de un plantel en el 2000, al formar una dupla técnica con Héctor Enrique para dirigir al Club Almagro.
Más tarde dicha dupla fue contratada por el Club Atlético Nueva Chicago, aunque debieron renunciar tras disputar 11 partidos por los pésimos resultados.
En el 2002 fue contratado por el club boliviano Blooming, aunque nuevamente renunció al corto tiempo (16 partidos). Luego comenzó a entrenar las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata, que en ese momento era conducido por Bilardo.
Tras la ida de Bilardo, el "Tata" fue a dirigir el club Atlético Rafaela, equipo que disputaba el Nacional B, y tras reiteradas discusiones se alejo del plantel, y regresó nuevamente a Almagro.