|
Nació: | 24 Junio 1911 | Argentina |
Signo del zodiaco: | Cancer |
Juan Manuel Fangio, apodado "El Chueco" nació en Balcarce, Argentina, el 24 de Junio de 1911. Hijo de una familia inmigrante italiana muy humilde, trabajó en un taller mecánico. Además de su pasión por los automóviles, también jugaba al fútbol, lo que valió el apodo "El Chueco".
Comenzó a correr en 1934 en los circuitos precarios y peligrosos argentinos, y se consagró Campeón Nacional Argentino en dos ocasiones (1940 y 1941) Sus sueños de viajar a Europa en busca de glorias, se postergó durante un tiempo por la Segunda Guerra Mundial.
En 1947, ayudado económicamente por el gobierno de Perón, Fangio fue enviado a Europa.
En 1950, Fangio piloteaba para "Alfa Romeo". Ese año terminó en segunda posición, pero al año siguiente se consagró campeón.
En 1954, luego de dos años sin carreras por un accidente, "El Chueco" compitió para Mercedes, donde consiguió su segundo título mundial (primero de una serie de cuatro consecutivos)
Fangio se envolvió en un accidente que causó la muerte de 81 personas en 1955. Mercedes se retiró de la F1 y había riesgo de que gobiernos europeos terminaran con la F1, por lo ocurrido en el accidente.
Al cambiarse a Ferrari, Fangio retornó a la gloria, consiguiendo su cuarto, y tal vez mejor, Campeonato Mundial.
En 1957 Fangio volvió a Maserati, donde gana su quinto Campeonato Mundial con extraordinarias performances.
Luego de algunas carreras, en 1958 Juan Manuel Fangio se retira del Automovilismo, luego de realizar una exitosa trayectoria como corredor.
El 17 de Julio 1995 fallece, teniendo 84 años. Dejando una exitosa carrera como automovilista, que solo podremos comparar con pocos.