La actriz Julia Torres nació el día 22 de noviembre del año 1955 en la ciudad de Valladolid.
Se trata de una actriz con una sólida formación. Terminados sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad, para cursar la carrera de Historia del Arte. Una vez licenciada, y con el fin de complementar tanto su formación en arte como su inglés, entra a trabajar en la conocida casa de subastas Sotheby's, en la ciudad de Londres.
Sin embargo, al cabo de un tiempo Julia descubre que lo que realmente desea es dedicarse a la interpretación, por lo que decide marcharse a Nueva York y prepararse para ello, lo cual hace en el famosísimo Actors Studio, complementando la formación que allí recibe con otros cursos en centros como el John Strasberg Studio y con profesionales tan notorios y prestigiosos como Lee Strasberg, Uta Hagen o Geraldine Page.
A su vuelta a España, la actriz sigue aún acrecentando su formación, matriculándose en el Teatro Estable Castellano, donde recibe clases de grandes profesionales como Miguel Narros o William Layton.
Julia ha trabajado en todos los medios, tanto en televisión, participando en producciones y series muy exitosas, como en la gran pantalla, a las órdenes de algunos de los mejores directores de nuestro panorama cinematográfico. Pero destaca especialmente en teatro, teniendo una carrera muy extensa y consolidada encima de los escenarios.
Su debut tuvo lugar de la mano del prestigioso Miguel Narros, al representar, con la Compañia Teatro del Arte la obra “Seis personajes en busca de autor”, tras la cual participó en “El Rey Lear”, dirigida nuevamente por Narros, con el cual trabajaría posteriormente también en otras obras como “El largo viaje hacia la noche” o “Así que pasen cinco años”.
Ha protagonizado montajes de famosos autores, dirigida por algunos de nuestros mejores profesionales, como José Carlos Plaza en "Eloísa está debajo de un almendro”, Gerardo Malla en “Vis a vis en Hawai”, Jaime Azpilicueta en “Se infiel y no mires con quien” o Joaquín Kremel en “Un marido de ida y vuelta” o “El invitado”.
En el cine, aunque su trabajo en dicho medio no es tan prolífico como en el teatro, ha rodado algunas películas a las órdenes de directores de gran renombre, como Mario Camus en el largometraje “La rusa” o Javier Elorrieta en “Sangre y arena”. En su filmografía podemos destacar aún otros títulos como Oro rojo, Conan, el bárbaro, “El cementerio de los pajaros” o “Barroco”, entre algunos otros.
En cuanto a la televisión, debutó en el año 1985 participando en la serie “Página de sucesos”, dirigida por Antonio Giménez-Rico, a la que le siguió “Media naranja”, cuyo reparto estaba encabezado por Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón, y en la que Julia encarnaba el personaje de Puri.
Posteriormente, la actriz estuvo colaborando en algunas otras series de gran éxito como “Gatos en el tejado”, “Menos lobos” o “¡Ay, Señor, Señor!”, incorporándose, en el año 1996, a la serie “Médico de familia”, donde interpretó a Merche, madre de Andrés y Gemma, hasta el año 1997.
En cuanto a su vida privada, sólo cabe comentar que está casada con el también actor Joaquín Kremel, con el que ha creado una productora teatral, Bastaris S.L.