El jugador Julio Salinas nació en Bilbao, España, el día 11 de septiembre del año 1962. Su demarcación era delantero centro.
Julio comenzó jugando al fútbol en el Athletic de Bilbao, en el año 1982, con 20 años recién cumplidos, y allí estuvo durante 4 temporadas.
El delantero tenía un estilo bastante poco ortodoxo. A pesar de ello, era un gran goleador que luchaba todos los balones cerca del área para intentar marcar goles, como así lo conseguía en muchas ocasiones.
Esta faceta hizo que, en el año 1986, la selección española de fútbol le diera la oportunidad de vestir la camiseta roja, lo que hizo en 56 ocasiones, marcando 22 goles.
El otro equipo colchonero de la Primera División española, el Atlético de Madrid, fichó a Julio en el año 1986, estando dos temporadas en dicho club, hasta que en el año 1988, se pasó al FC Barcelona, donde estuvo 6 años más.
En el club catalán, fue donde Julio se encontró más cómodo, ya que el cariño recibido tanto por la afición como por la prensa, siempre le fueron muy favorables, aunque el jugador pasara una mala racha.
En el año 1994, el delantero fue contratado por el Deportivo de La Coruña, donde Julio estuvo una temporada nada más, porque en el año 1995 le contratarían en el Real Sporting de Gijón.
En el año 1997, Julio es contratado por el equipo japonés del Yakohama F. Marinos, donde el jugador era todo un ídolo para el público nipón, convirtiéndose en una estrella mediática.
Después de pasar una temporada en tierras asiáticas, Julio regresa a España, para militar en el Deportivo Alavés, hasta el año 2000, año en que el delantero decidiría retirarse como jugador profesional.
Después de su retirada de los campos de fútbol, Julio decide ponerse detrás del micrófono y colaborar en algunos partidos de fútbol, incluso interviene en ciertos programas deportivos tanto televisivos como en la radio española.
Julio ha obtenido un gran número de trofeos dentro de su palmarés, entre los que se encuentran 6 Ligas españolas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa de Europa.