|
Nació: | 14 Diciembre 1977 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Sagitario |
Katherine Dee "KaDee" Strickland nació en el año 1977 en Blackshear, Georgia.
Hija de Susan, enfermera, y Dee Strickland, entrenador de fúbol, director y superintendente, se crió en Patterson. De pequeña, comenzó con su carrera de actuación en la escuela. Decidió que sería actriz durante su participación una obra estudiantil en secundaria.
Luego de graduarse de la secundaria, Katherine decidió que quería ir a estudiar drama a Nueva York, pero sus padres no quisieron que viva tan lejos a esa edad, por lo que se anotó en la Universidad de Artes de Philadelphia y tomó un empleo de camarera en un restaurante local mientras audicionaba para conseguir un papel.
Luego de graduarse, se fue a Estudiar a Nueva York y posteriormente, en 2003, se mudó a Los Angeles, California.
Comenzó su carrera en 1999 cuando tuvo un pequeño papel en la aclamada película “El Sexto Sentido”, protagonizada por Bruce Willis.
Ese mismo año se la vio en el film independiente “The Sterling Chase”, y tuvo un pequeño rol en “Girl, Interrupted”, junto a Angelina Jolie y Winona Ryder.
En 2003 se la vio en las películas “Anything Else”, con Jason Biggs y dirigida por Woody Allen, y “Something's Gotta Give”, protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton, gracias a las cuales posteriormente obtuvo papeles más significativos en “Anacondas” y “The Grudge”, ambas en 2004, y por las cuales recibió muy buenas críticas.
Otros de sus trabajos para la pantalla grande fueron “The Stepford Wives” con Nicole Kidman “Train Ride”, “Walker Payne”, con Jason Patric, “The Flock”, con Richard Gere y Claire Danes, “American Gangster”, con Denzel Washington y Russell Crowe, y “The Family That Preys” con Kathy Bates y Alfre Woodard.
En 2005 participó de la comedia romántica “Fever Pitch”, con Drew Barrymore y Jimmy Fallon, y en 2007 consiguió un papel regular en el show de televisión “The Wedding Bells”.
Ese mismo año pasó a formar parte del elenco de “Private Practice”, spin off de la serie “Anatomía de Grey”, donde interpreta a Charlotte King.
Otros de sus créditos televisivos incluyen participaciones en las series “Law & Order: Criminal Intent” y “All My Children”.
En teatro se la vio en las obras “Women of Manhattan”, de John Patrick Shanley, y “A Requiem for Things Past”.
Strickland conoció a Jason Behr, su compañero de reparto en “The Grudge”, en el set de filmación en 2004. Se volvieron amigos por su interés compartido en la cultura japonesa y posteriormente empezaron una relación. Se casaron en 2006.