|
Nació: | 22 Abril 1982 | Brasil |
Signo del zodiaco: | Tauro |
Ricardo Izecson dos Santos Leite nació el 22 de Abril de 1982 en la ciudad de Brasilia en Brasil.
Se lo conoce con el sobrenombre de Kaká porque su hermano menor, Rodrigo, no podía pronunciar su nombre cuando comenzaba a hablar, por lo que lo llamaba Kaká.
A su vez en Brasil es bastante común denominar a los “Ricardos” con este particular apelativo.
Desde muy pequeño, como casi cualquier jóven brasilero, Kaká pasaba todo el día jugando al fútbol, entrenando para algún día ser un gran jugador profesional.
Por suerte para él siempre tenía con quién, ya que su hermano y su primo lo siguieron en los pasos de convertirse en un profesional del futbol.
En el año 2001, con tan solo 19 años, Kaká debutó en la primera división del fútbol brasilero, en el Sao Paulo FC. En esta institución fue realmente poco el tiempo que pasó, solo dos años, ya que su impresionante estilo de juego y dinamismo llamaron rápidamente la atención de los dirigentes futbolistas de Europa.
En el 2002 se unió a las filas de la selección nacional de Brasil junto a jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, el arquero Dida y Rivaldo entre otros.
Participó mínimamente en la Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón de ese año, obteniendo el titulo del mundo, y posteriormente se ganó un puesto como titular entre los mejores de la selección.
En el año 2003, con un pase de ocho y medio millones de euros, Kaká fue vendido al Milan de Italia, ganando inmediatamente el Campeonato de la Serie A y la Supercopa Europea.
En la temporada 2004/05 se hizo muy amigo de Andriy Shevchenko, y formando dupla estos delanteros llevaron al Milan a ganar la Supercopa de Italia.
En el 2004, junto a la escuadra de la selección nacional de Brasil, conquistó la Copa América dejando a Argentina de lado en la final.
Ese mismo año fue electo como el mejor medio campista de la UEFA Champions League.
En el 2005 logró con la selección nacional la Copa Confederaciones y se casó con su novia de la adolescencia en una boda a la que asistieron montones de estrellas tanto brasileras como internacionales.
Hasta el momento sigue jugando para el Milan y esta consagrado como el jugador número 10 de la FIFA.