La cantante, guitarrista y supermodelo Karen Elson nació en Oldham, Inglaterra el 14 de enero de 1979.
Karen fue conocida en un primer momento gracias a su carrera como modelo, siendo descubierta en 1995 por un cazatalentos y sólo un año después, ya aparecía en las portadas de conocidas revistas como la edición francesa de Vogue.
Para 1997 da su salto a la internacionalidad, continuando su trabajo en otros magazines y
trabajando con los fotógrafos más famosos como Steven Meisel, Bruce Weber, Craig McDean y
Mario Testino.
Posteriormente,
estuvo en muchas pasarelas como la de Nueva York, Londres, Milán y París y fue modelo de muchos diseñadores famosos como
Marc Jacobs, Gianfranco Ferré, Chanel, Dolce & Gabbana, Balenciaga, Gucci, Versace, Valentino, Oscar de la Renta, Dior,
Carolina Herrera y muchos más.
Ha sido imagen en una serie de campañas publicitarias y en 1998 se convirtió en ganadora del VH1 fashion award, además
Karl Lagerfeld la nombró como la belleza del milenio.
Al igual que su belleza física,
Karen tiene una voz privilegiada y en el año 2003 trabajó al lado de Robert Plant como corista, grabando luego algunos duetos que jamás se llegaron a publicar.
Para el 2005 lanza su sencillo Coming Down y en 2006 se anima agravar un cover de Je t’aimw moi non plus con cat Power, CD en homenaje a Serge Gainsbourg.
Estuvo en uno de los videoclips de The White Stripes llamado Blue Orchid y hemos podido verla como actriz en unas producciones del mundo de la moda como Tom Ford is missing o en War Opera.
Karen se enamoró del cantante Jack White con quien contrajo matrimonio en el año 2005. Con él tiene dos hijos, una niña de nombre Scarlett Teresa, nacida en 2006 y Henry Lee, que llegó al mundo un año después.
Elson ha manifestado que es defensora de muchas jóvenes que debido a la industria de la moda son perjudicadas por los ideales físicos que se convierten en obligatorios, además, confesó haber sufrido trastornos alimentarios desde la edad de siete años.