Karla Mercedes Álvarez Báez nació en Ciudad de México el
15 de octubre de 1972. Realizó sus estudios en México D.F. y muy joven se dio cuenta de que quería ser actriz, por lo que estudió interpretación, graduándose en el Centro de Educación Artística de Televisa. Además, estudió baile en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica de Bellas Artes, convirtiéndose en bailarina profesional.
Luego de presentarse a varias audiciones, consigue en el año 1992 el papel de Rosario Muñoz González, la hermana menor y muy rebelde de
Thalía en la telenovela "María Mercedes". Pero ella siempre quiso convertirse en la protagonista de una novela, realizando su sueño en la producción titulada "Mi querida Isabel", donde compartió el estelar con el actor
Ernesto Laguardia.
Su talento había quedado muy demostrado y desde ese momento se convirtió en una de las actrices más solicitadas de México. Continuó en telenovelas apareciendo en "Buscando el Paraíso", estuvo en la juvenil
"Agujetas de color de rosa", después en
"Prisionera de Amor" y en "Acapulco, cuerpo y alma".
Destacó en "La mentira" y en la tierna historia llamada "Cuento de Navidad". Más adelante quedó seleccionada para aparecer en "
Alma Rebelde", en "Mujeres engañadas" y en la nueva adaptación de
"La Intrusa".
Nuevamente estuvo en una telenovela infantil, en la recordada "¡Vivan los niños!". Karla ha tenido una larga lista de producciones televisivas en las que tuvo la oportunidad de actuar como "Inocente de ti", "Heridas de amor", "La verdad oculta" y
"Las tontas no van al cielo", entre muchas otras.
En lo que se refiere a su vida sentimental, se casó por primera vez con el actor
Alexis Ayala, en 1996, un matrimonio que no tuvo mucho tiempo de duración ya que debido a una serie de problemas, decidieron separarse en menos de dos años.
Posteriormente, en 1999, conoce y se enamora del director de escena
Armando Zafra, con quien también contrajo nupcias.
Es fácil recordarla por sus personajes antagónicos, al parecer su rostro la convertía en la
villana de la historia, y fue la mala de varias actrices como
Kate del Castillo, Laura León, Elsa Aguirre,
Chantal Andere y
Gabriela Spanic.
Antes de llegar a la televisión, Álvarez trabajó en teatro y en 2002, apareció en "La Cenicienta" y la "Casa de los líos", previamente, en 1994, luego de hacerse conocida gracias a María Mercedes, participó en la puesta en escena de "Engáñame si puedes".
En 2003, formó parte de la segunda edición de la versión VIP del reality show Big Brother, estando por más de 50 días, convirtiéndose en la novena participante expulsada.
En el cine, tuvo la oportunidad de actuar en la película
"La Santa Muerte" de 2007. Dos años más tarde, conformó el elenco de "Camaleones", dándole la vida a Ágatha, y en 2012 regresa a la televisión con la telenovela "Que bonito amor".
Falleció el
15 de noviembre de 2013 en su departamento, en un inicio se desconocían las causas de su deceso, pero se ha confirmado días después, que sufrió un paro respiratorio.