Katrien Verbeeck, más conocida profesionalmente como Kate Ryan, es una cantante de pop que nació el día 22 de julio del año 1980 en Bélgica, en la localidad de Tassenderlo.
Desde que era muy pequeña, sintió una gran afición por la música, y enseguida aprendió a tocar el piano y la guitarra, y con 16 años empezó a actuar en algunos locales y bares. De esta manera, fue descubierta por el ejecutivo de una discográfica, que le ofreció un contrato.
En el año 2001 sacó su primer single, “Sceam for more”, que fue bien acogido y la hizo conocida en todo el continente europeo.
Al cabo de un año lanzó al mercado su primer álbum, al que puso el nombre de “Different” y que enseguida alcanzó el número 1 en las listas de varios países de Europa.
El segundo álbum no lo sacó hasta el año 2004, bajo el nombre de “Stronger”, que se caracterizaba por mezclar el pop con el dance. El álbum incluía varios sencillos, uno de ellos, el llamado "Goodbye", compuesto por la misma Kate, y en el cual tocaba el piano y la guitarra.
En el año 2006 ganó el festival belga Eurosong. Debido a ello, se le ofreció el ir al Festival de Eurovisión representando a su país, con la canción “Yo te adoro”.
Después de una gran gira por Bélgica, en el año 2008 sacó el álbum “Free”. Este trabajo tuvo un éxito arrollador en toda Europa, pero de manera especial en España, quizás en gran parte debido a una de las canciones, “No digas que no”, que Kate cantaba junto a la cantante española Soraya Arnelas. La cuestión es que algunos de los temas del álbum lograron alcanzar el puesto número 1 en las listas de Pachá TV y Los cuarenta principales.
En el año 2009 sacó el álbum “French connetion” , en francés, y en el año 2011 lanza “Electroshock”, destinado a ganar el mercado anglosajón, ya que es íntegramente en inglés, siendo versiones de anteriores temas suyos.