Kellie Martin nació el 17 de octubre de 1975 en Riverside California. Sus padres son Debbie y Doug Martin, ella trabajaba como maestra de jardín y su padre era un comprador de almacenes y ejecutivo de ventas.
Fue su tía Rhonda Jett, quien la ayudó a entrar a la
serie Father Murphy, ya que ella era niñera de los hijos del actor Michael London.
Luego su carrera continuó y estuvo en películas y series.
Fue Rebecca Thacher en el drama Life goes on y Lucy Knight, estudiante de medicina en ER. Luego dio su voz para el personaje de Daphne Blake en la serie animada Un cachorro llamado Scooby-Doo.
En 1989 se convirtió en Emily en Troop Beverly Hills y en 1993 estuvo en Matinee como Sherry.
Fue protagonista de la serie Christy de CBS, basada en la novela espiritual de Catherine Marshall, que contaba la historia de una joven maestra misionera de una comunidad aislada de los Montes Apalaches.
Después, fue la protagonista de A Friend to Die For, una película de televisión y luego estuvo en otra producción televisiva llamada The face on the milk carton, que contaba la historia de una adolescente que descubre que fue secuestrada y criada por los padres de su secuestrador.
Ha tenido muchas participaciones más, como en la serie After the Silence y en Crisis Center drama de la NBC que se mantuvo solo por seis episodios.
En el 2001 se graduó de la Universidad de Yale como
licenciada de arte histórico y en mayo de 1999 se casó con Keith Christian y tienen una hija llamada Margaret Heather Christian.
En 2003 nuevamente fue la
estelar en Mystery Woman, película sobre el dueño de una librería de misterio encargado de resolver crímenes reales y entre los años 2005 y 2007 estuvo en 10 películas más de estas, siendo directora de dos.
En 2009 fue invitada especial en un episodio de la serie Grey’s Anatomy y le dio vida a Cally O’Keffe en el drama sobrenatural Ghost Whisperer.