La cantante Kelly Rowland nació el día 11 de febrero del año 1981 en Atlanta, en los Estados Unidos. Su estilo es variado, englobando tanto el pop como el hip-hop o el soul.
Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron como integrante del grupo “Gyrls Time”, del cual formaban parte cantantes como LeToya Luckett, Beyoncé o Latavia Roberson. Dicho grupo, al poco tiempo cambió su nombre por el de “Destiny’s Child”.
El grupo lanzó su primer álbum, llamado “Destiny’s Child“, en el año 1998, y algunos de los temas que incluía tuvieron un gran éxito. alcanzando buenas posiciones en las listas de todo el mundo.
Su segundo álbum, “The Writings On The Wall”, lo lanzaron al siguiente año. Algunas de las canciones que contenía, como “Bills, Bills, Bills” o “Say my Name”, fueron calificadas como de excelentes.
En esta época, las componentes del grupo LeToya y Lavatia tuvieron fuertes discrepancias con Matthew Knowles, productor del grupo y, al mismo tiempo, padre de Beyoncé, por lo cual se marcharon. Entraron en su lugar Farrah Franklin y Michelle Williams, pero la primera decidió también marcharse enseguida, pasando el grupo a ser un trío.
En el 2000 grabaron un sencillo, “Indepent woman part I”, para la banda sonora de la película “Los ángeles de Charlie”, que fue un gran éxito, ya que durante más de 10 se manas logró alcanzar el número 1 de las listas de Billboard Hot 100. En el 2001 lanzaron “Supervivor”.
En el 2002 a Kelly la contrataron para algunos pequeños papeles en series y películas, y, al mismo tiempo, aprovechó un descanso del grupo para lanzar un álbum en solitario, al que puso el nombre de “Simply Deep”. Con él realizó algunas giras.
En el 2004 volvió con el grupo, pero éste decidió deshacerse, realizando una gira en el 2005 llamada “Destiny Fulfilled”.
Ya con el grupo disuelto, Kelly fue sacando álbums, como “Ms. Kelly”, “When Love Takes Over”, “Commander”, estos dos últimos junto al Dj David Guetta, o “Motivation”, éste junto al rapero Lil Wayne y enseguida número 1 en los Hot R & B / Hip -Hop Songs.