Khotan Fernández Tapajos nace en México el 27 de abril de
1980. De muy pequeño viaja a Brasil donde es educado y aprende portugués como segunda lengua.
De muy joven demuestra su talento para la interpretación destacando por encima de otros actores y a la edad de 16 años aparece en un episodio de la serie "Dean's office" en el año 1996. Debido a la buena calidad de caracterización en el personaje de dicha serie lo llaman para realizar durante el mismo año otra aparición en la película "
The Guilt".
Como la mayoría de los actores de latinoamerica, empieza a rodar en telenovelas a partir de 1998 y caracteriza a personajes bastante similares entre ellos en producciones como "Preciosa", "
Alma rebelde", "El grito", "Carita de ángel", "Antes de que anochezca", "Primer amor...tres años después", "Vale todo" y "Yo vendo unos ojos negros". Este tipo de series alcanza niveles de audiéncia bastante elevados siendo por tanto un género que adquiere más importancia día a día.
Trabaja continuadamente sin descanso, terminando una serie y comenzando otra, ya que el nivel de audiencia de este tipo de espacio televisivo es bastante elevado. Trabaja junto a otros conocidos actores latinos como por ejemplo
Ana Lucia Dominguez, actriz muy conocida en este ámbito y consagrada como una de las actrices más famosas en telenovelas latinoamericanas.
A partir de 2005 trabaja en producciones para la televisión en formato serial como "Al éxito", "Corazón partido", "Acorralada" y "Dame chocolate" que narra los devaneos e infortunios del amor en el marco de los intereses económicos. Trabaja también en "
Macumba" y "El cartel", series del mismo estilo que las anteriores.
Sin ningún tipo de dudas Khotan Fernández es uno de los actores más cotizados en el formato de telenovelas y forma junto a otros profesionales de latinoamerica un elenco de estrellas de la pequeña pantalla que despiertan emociones en sus fans y espectadores.
Aparece también en programas de latinoamerica cono
VIP, haciendo incursión en espacios de variedades donde es entrevistado y hace promoción de sus trabajos para obtener una mayor audiencia y captar nuevos aficionados al género de la telenovela de enredos amorosos. Grácias a este tipo de actores el género de la telenovela gana en calidad interpretativa resultando además, un producto visualmente muy atractivo.