El jugador Francisco Narváez, más conocido como “Kiko”, nació el día 26 de abril del año 1972 en Jerez de La Frontera, en la provincia de Cádiz, España. Su demarcación era la de delantero centro.
El jugador de fútbol comenzó militando en el club Jerez de La Frontera, pasando poco tiempo después a las divisiones inferiores del Cádiz Club de Fútbol, poco antes de comenzar la década de los años 90.
La altura, corpulencia y la velocidad que tenía el jugador, hacia prever que iba a ser un futbolista a tener en cuenta por muchos clubes de Europa, que de hecho le tenían en “observación” para un posible fichaje.
En el club “gaditano”, el jugador se ganó diversos apodos, entre los que estaban “Kikogol” o “Kiko Van Basten”.
En el año 1993, el Club Atlético de Madrid le ficha, permaneciendo el futbolista en dicho club durante 8 años.
Con la llegada del entrenador servio Radomir Antic al banquillo colchonero, el jugador deslumbra a Europa entera, convirtiéndose en imprescindible para la plantilla.
La selección española de fútbol también lo convoca para vestir la camiseta de su país, haciéndolo en 26 ocasiones, incluso en los JJ.OO. de Barcelona, en el año 1992.
Kiko, junto a otros jugadores del Atlético de Madrid, como Penev, Pantic, Simeone, Molina o Caminero, formaron un grupo muy compacto con el cual ganaron varias copas y fueron un referente en Europa en aquellos años.
Por aquel entonces estabna muy de moda las celebraciones especiales de los jugadores de fútbol, algunos hacían piruetas, imitaban animales, lo celebraban en honor de su hijo recién nacido y Kiko también quiso apuntarse a estas formas, haciendo una posición de “arquero tirando flechas” cada vez que marcaba un gol.
En el año 2002, el jugador es fichado por el Club de Fútbol Extremadura, donde Kiko decide poner fin a su carrera como jugador ese mismo año, después de haber disputado un total de 271 partidos.
Poco tiempo después de su retirada del fútbol en activo el jugador se pone detrás del micrófono para colaborar como comentarista de algunos partidos de fútbol, así como de programas afines.
En el palmarés de Kiko se encuentran 1 Liga española, 1 Copa del Rey y 1 medalla de Oro de los JJ.OO. de Barcelona´92 con la selección española.