La famosa actriz
Kim Novak nació en Chicago, el
13 de febrero de 1933 con el nombre de
Marilyn Pauiline Novak. A pesar de que sus padres eran maestros, ella no fue buena alumna en la escuela y ni bien terminó los estudios, se dedicó a modelar vestidos de adolescentes en uno de los almacenes más grandes de la ciudad.
Tiempo después le fue sencillo conseguir una beca para estudiar modelaje y continuó trabajando, fue ascensorista, empleada en una tienda y hasta fue asistente dental. Pero nada le hacía sentir a gusto, por lo que decidió regresar a su etapa de modelo.
Llegó a la ciudad de Los Ángeles para encontrar algún trabajo como modelo y consiguió un empleo en los estudios RKO donde uno de los directivos le ofreció un pequeño papel en una de las películas.
Habría hecho también el papel que uno de los agentes le consiguió una prueba con los estudios Columbia, en donde logró su primer contrato de seis meses.
En aquellos años el nombre de Marilyn era famoso por la actriz Monroe, así que el estudio decidió cambiarlo para que no haya complicaciones. De mutuo acuerdo, el nombre elegido fue Kim y al no querer cambiar su apellido se le completó por
Kim Novak.Estudió unas clases de interpretación e hizo su primera película llamada
Pushover al lado del
Ferd MacMurray. Su actuación no fue la esperada, pero por su enorme belleza y la gran expresividad que tenían sus ojos, volvió a repetir el plato en el mismo año, esta vez en
Phffft! Compartiendo créditos con
Jack Lemmon.
Al ganar gran fama y popularidad, Kim hizo Picnic con William Holden, otorgándole otro gran éxito. Novak era toda una actriz y en esta producción pudo demostrar que valía mucho. Luego actuaría en Pal Joey con
Frank Sinatra y en Vértigo con
James Stewart.
The Amorous Adventures of Moll Flanders de 1965 sería una de sus últimas películas, la actriz decidió dejar la carrera por un tiempo y contrajo nupcias ese mismo año, pero doce meses después se divorció.
Alejada de las cámaras por un tiempo, regresa nuevamente y participa en The Legend of Lylah Clare, film que resultaría un gran fracaso. Pero para su buena suerte, ella podía seguir eligiendo sus papeles y aún era considerada una de las actrices más atractivas del cine.
Las producciones posteriores tampoco fueron nada buenas y Kim prefirió dedicarse a trabajar para la pantalla chica de donde había recibido algunas ofertas. Decidió aceptar proyectos de mayor calidad con mayor audiencia y se integró al elenco de la serie
Falcon Crest.
En 1976 Kim Novak decide darle una nueva oportunidad al amor y vuelve a casarse por segunda vez.
En 1977 aparece en El desafío del búfalo blanco con el actor
Charles Bronson y dos años más tarde en Just a Gigolo con
David Bowie y Marlene Dietrich.
En la década de los ochenta, participó en El espejo roto en donde actúo al lado de
Elizabeth Taylor,
Tony Curtis, Angela Lansbury y
Rock Hudson.
Su última película de cine sería en 1991 y fue titulada Liebestraum.
En la actualidad tiene 79 años, continúa casada y vive en sus casas de California y Oregón en donde pasa la mayor parte de su tiempo dedicada a la crianza de caballos y llamas.