El jugador de fútbol Hans Krankl nació el día 14 de febrero de 1953 en la ciudad de Viena, en Austria. Su demarcación era la de delantero centro.
Krankl comenzó su carrera como jugador en el Rapid de Viena en el año 1970, cuando sólo contaba con 16 años.
Su gran estatura y su sentido del oportunismo hizo que el delantero se diera a conocer en toda Europa como un excelente “hombre de área”.
Krankl comenzó a ganar títulos tanto individuales como colectivos, lo que hizo que muchos clubes importantes de Inglaterra y de España se interesaran por él.
También la selección de Austria le hizo vestir la camiseta de su país, haciéndolo en 69 ocasiones y marcando 34 goles con ella, participando asimismo en varios mundiales de fútbol.
Una de estos clubes era el FC Barcelona, equipo que había dejado de contar con el jugador Johann Cruyff, por lo que tenía necesidad de contratar a un delantero con unas características similares.
Krankl poco a poco se fue ganando la afición “blaugrana”, por su carisma y su forma de ser tan sencilla, que enseguida le hicieron ser muy apreciado por parte de la afición, olvidando poco a poco al anterior delantero.
El jugador fue tan apreciado en el equipo de la ciudad Condal, que, poco antes de una final de la Recopa, cuando Krankl sufrió un grave accidente de coche en una de las avenidas de la ciudad junto a su esposa, resultando ambos gravemente heridos, los aficionados se volcaron para donar sangre a ambos, salvando sus vidas gracias a ello. En el partido jugado pocas semanas después, Krankl marcó el gol de la victoria, el cual dedicó a toda la afición “culé”.
Después de temporadas en el FC Barcelona, Krankl regresó al equipo que lo vió hacerse como jugador, el Rapid de Viena y poco tiempo después fue fichado por el Red Bull Salzburg, donde se retiró en el año 1989 como jugador de fútbol, a la edad de 36 años.
Pocos años más tarde comenzó a entrenar al Rapid de Viena, aunque su carrera como entrenador no fructificó, retirándose del mundo deportivo pocos años más tarde.
Dentro del palmarés del jugador, están las 4 Copas de Austria, 1 Copa del Rey, 2 Bundesliga de Austria y 1 Recopa de Austria. Como distinciones individuales, Krankl ha conseguido ser 4 veces máximo goleador de la Bundesliga de Austria y tiene 1 Trofeo Pichichi, 1 Bota de Oro, 1 Bolón de Plata y 1 Balón de Bronce.