Kristin Kreuk nació en el año 1982 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.
Su árbol genealógico es bastante curioso, ya que su padre es descendiente directo de alemanes y su madre es hija de Chino-indoneses. A su vez, su abuela de origen materno era Chino-Jamaiquina.
Su vida en Canadá se desarrolló normalmente, hasta que debió dejar de practicar gimnasia profesionalmente cuando le diagnosticaron Escoliosis.
En su último año de secundaria, mientras se decidía entre balística y psicología, un productor llegó a su escuela buscando actrices que pudieran representar el papel de una chica exótica y asiática en una serie romántica en Canadá.
En un principio,
Kreuk no estaba segura de participar del casting, pero finalmente su profesora la convenció y pasó a formar parte de
"Edgemont".
Luego de conseguir cierta fama, su agente le conseguiría el papel principal en la película de
Hallmark Channel, "
Snow White: The Fairest of Them All" y tiempo después enviaría parte de su material a la gente de la
NBC.
Así fue como la eligieron para representar el papel de
Lana Lang, el eterno amor inconseguible de
Clark Kent en la serie "
Smallville".
En un principio,
Kreuk pensó que el papel que debía interpretar era el de la típica porrista sin cerebro, pero aceptó el papel de inmediato luego de leer la trágica historia de vida que su personaje sufriría.
Fuera de las pantallas de acción, Kreuk es la cara de la multinacional de cosméticos Neutrógena, con la cual firmó contrato por tres años, convirtiéndola en una de las actrices de mayor longevidad como representante de la firma.
Entre sus últimos trabajos se puede mencionar la cinta “Street Fighter: Legend of Chun-Li”, de próximo estreno, en donde interpreta a la famosa heroína del video juego; Chun Li.