Keiko Nagita nació en Tokio, Japón, el
28 de noviembre de 1949. Conocida por el seudónimo de
Kyoko Mizuki se hizo una escritora reconocida por ser la creadora del muy famoso manga/ anime titulado
Candy Candy.
Se hizo ganadora del premio Kodansha Manga Award como
“mejor manga Shojo” por Candy Candy en 1977 al lado de quien ilustró la historia
Yumiko Igarashi.
Cuando sólo tenía 12 años su padre fallece y ella empieza a crear la imaginaria familia Andrew. Como forma de aliviar su soledad.
En plena adolescencia elige como compañía el teatro Shiki y en algunas de sus obras puede notarse claramente este paso. Fue allí en donde aprendió ciertas lecciones acerca de cómo interpretar scripts.
A la edad 19 años vendió su cuento llamado
Yomigaeri, Shoshite Natsu Wa a la revista Koukou Boungei y decide dedicarse a escribir para siempre. Empieza a escribir poemas para la revista Kuoko y al cumplir los 20, el conocido poeta
Katsumi Sugawara reconoce su enorme talento y se une a su club de poesía.
Pasa el tiempo y casi cinco años después, su obra poética Omoroide Wa Utawawa, puede ser publicada a través de Sanrio Company Ltd.
Como Mizuki se había dedicado a escribir historias románticas para revistas dirigidas a chicas jóvenes, Kodansha la contrata para escribir mas historias en su revista de manga Shojo Friends.
Durante la década de los setenta, continúa con su trabajo de escritora pero prefiere que la conozcan por medio de otros nombres entre los cuales están
Ayako Kazu,
Akane Kouda,
Kyoko Mizuki y
Keiko Nagita.
Pero no fue hasta 1975 que muy inspirada escribe una historia acerca de una muchacha con pecas llamada
Candy Candy para la revista mensual Nakayoshi Mizuki. La misma Mizuki declaró que al cumplir 12 años su madre murió y empezar a escribir esta historia curó su dolor.
Un año después el manga fue adaptado y se convirtió en serie animada por
Toei Animation y, desde ese día, su historia la hace una de las escritoras de manga de mayor repercusión.
A partir de 1980, Mizuki se dedica principalmente, a escribir cuentos para un público joven, con historias llenas de romanticismo y elige hacerlo bajo el nombre oficial de
Keiko Nagita.
A pesar del tiempo, sigue ganando premios como el de la Asociación de Escritores Juveniles de Japón en 2007 por Rainette,
Kin Iro no Ringo, que cuenta una historia romántica entre una muchacha japonesa y un chico de la Bielorrusia que había sido expuesto a la radiación de la Central Nuclear de Chermobil.
Keiko está casada y tiene una hija y es asidua a pasar sus vacaciones de verano en su casa de campo en la Isla de Príncipe Eduardo.
Debido a problemas de derechos de autor, ella puede escribir sobre
Candy Candy, pero quien los ilustró Yumiko Igarashi, no puede comercializar sus dibujos o productos relacionados con la historia.
En el 2008, una mujer japonesa pidió que se haga el
Renacimiento de Candy Candy y traer nuevamente el mega/ anime para todo el público de GoPetition.com
Keiko Nagita decide publicar la novela
Candy Candy Final Story, en dos volúmenes y en japonés por Shodensha inc. El 28 de octubre del año 2010.