Kyrylo Fesenko es un jugador de basketball de origen ucraniano, famoso por su actual llamado para participar junto a los Utah Jazz de la National Basketball Association.
Kyrylo Fesenko nació el 24 de Diciembre de 1986 en la ciudad de Dniprepetrovsk en lo que solía ser la Ucrania de la Unión Soviética, hoy simplemente Ucrania.
Dentro del campo de juego su posición es la de Center y suele utilizar la camiseta número 12. Su estatura máxima es de 2.16 metros y pesa aproximadamente 122 kilogramos.
Se lo conoce también por su enorme habilidad a la hora de atrapar rebotes y su capacidad para bloquear balones, sobre todo en el área y todo el perímetro del aro.
Luego de haber egresado de la escuela secundaria, tenía muy en claro que su deseo más intenso era el de jugar al basketball de forma profesional, por lo que buscó lugar dentro del Azovmash Mariupol.
Su primera temporada se dio a mediados del 2004 y alcanzó a anotar un promedio de 7.3 puntos y 3.8 rebotes obtenidos en tan solo 6 juegos en los que pudo participar.
También, hizo su aparición dentro en la FIBA EuroCup, que por aquel entonces se llamaba FIBA Europe League. Allí su promedio fue menor, aunque en un partido contra el Besiktas logró anotar 14 puntos, 5 rebotes y 2 balones bloqueados.
En la temporada 2005-06 fue uno de los jugadores titulares del Azovmash, pero no pasó mucho tiempo en esta alineación hasta que fue vendido al SC Mariupol. Dentro de su segundo equipo los minutos de juego se incrementaron haciéndolo llegar a 15.3 puntos y 8.7 rebotes por partido.
Durante este año 2005 fue llamado para integrar la selección nacional de Ucrania que participaría en el Campeonato Europeo Sub20 en Moscú. Junto a este plantel anotó un total de 12 puntos y 6.6 rebotes por partido.
Al año siguiente, fue vendido al Cheraski Mavpi con el cual terminó la temporada 2006-07. Su promedio general cerró en 6.7 puntos anotados y 6.2 rebotes por partido.
Había considerado ingresar su nombre al Draft de la NBA del 2006, pero luego de pensarlo mejor y calcular su habilidad decidió retirarlo. Al año siguiente decidió probar suerte y afortunadamente quedó seleccionado para poder participar del mismo.
Durante la elección de jugadores del Draft del 2007 fue llamado en la 38ª posición por los Philadelphia 76ers. Estos no tardaron nada en vender sus derechos de pase a los Utah Jazz.
Actualmente se encuentra practicando duro para el comienzo de la temporada 2007-08, aunque está al tanto de su complicada situación como extranjero novato.