Lázaro Ramos es un reconocido actor y director de cine bracilero quien nació en el pueblo de
Salvador en Brasil un 1 de noviembre de 1978. Su nombre completo es
Luis Lázaro Ramos Sacramento y es conocido por su participación en diversas novelas como
“Serpientes y lagartos” donde hace el papel de un hombre sin oficio ni beneficio que llega a ser millonario. Justamente por este personaje este actor fue nominado a los
premios Emmy en el año 2007 como mejor actor.
También se le reconoce en el mundo del arte por ser el esposo de la simpática actriz tais Araujo, con quien compartió roles en la novela “Serpientes y lagartos” y la cual es muy recordada por su personaje de esclava en Xica da Silva.
Este joven talento del cine y de la televisión inició su carrera como actor de teatro en su ciudad natal de Salvador, esto esta hubicado en el estado de Bahia en Brasil. Desde el año 1994 ya ha participado en más de 14 producciones, incluso en la obra La maquina y de la madre puede no saber, ambas del mismo director John Hawk.
De su paso por el teatro dio un gran salto a las producciones cinematográficas haciendo el papel de un joven gay que lucha por sobresalir en un barrio marginal de rio de Janeiro. Esta película se tituló Madame Satan. Con este personaje pudo obtener muchas críticas la mayoría a fabor de la realización del rol.
Hoy en día es director del programa televisivo "Espejo en Brasil", también ha trabajado en el programa "Strangelove 's TV" del canal Globo. Además es también director de cine por esta razón aparece en muy pocas novelas. Según afirmó una vez que su trabajo y su familia son lo primordial en su vida y que si debe de dejar de trabajar por estar con su hijo y su esposa pues lo haría con total gusto.
Lázaro Ramos representa una gran figura en Brasil por eso mismo en el año 2009 fue nombrado embajador de UNICEF, una institución que vela por los desvalidos y por superar los problemas de pobreza que afronta cada país en sub desarrollo. En este mismo año fue considerado por uno de los diarios más influyentes del mundo “The Times” como uno de los 100 brasileros más influyentes y reconocidos de su país.