El día 25 de marzo del año 1945, nació en la ciudad de Niterói, en Brasil, la actriz Leila Diniz.
La actriz nació en el seno de una familia progresista y desde muy pequeña Leila comenzó a leer numerosos libros y estudiar la carrera de magisterio.
A los 15 años Leila comenzó a trabajar como maestra y poco tiempo después conoció al director de cine Domingos de Oliveira, con el que se casó en el año 1962, conviviendo con él hasta el año 1965.
Durante los años 1962 y 1964, Leila intervino en alguna obra de teatro y posteriormente la contrataron para la pequeña pantalla donde intervino en algunas telenovelas.
A finales de la década de los 60, la actriz protagonizó algunas películas como por ejemplo “Juego peligroso”, “Fome de amor” o “A Madona de Cedro”, entre otras.
En 1965, Leila se casa con Ruy Guerra, con el que tuvo una hija, divorciándose en el año 1971.
La actriz realizó unas declaraciones en una revista en el año 1969 en las cuales dijo que “Se puede amar a una persona y acostarse con otra, eso me ha ocurrido a mi”, palabras que le costaron la rescisión del contrato que tenía con TV Globo en el año 1970.
La actriz volvió a provocar un escándalo entre la sociedad conservadora de Brasil, cuando se publicó una foto suya bañándose en la playa estando embarazada de ocho meses.
A pesar de todo, la actriz continuó trabajando en la gran pantalla, interviniendo en películas como “Azyllo muito louco” o “Amor, carnaval y sueños”,
En el año 1972, Leila gana el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Australia, por su intervención en la película “Mãos Vazias”.
El día 14 de junio de 1972, la actriz muere en un accidente aéreo en la ciudad de Nueva Delhi, en la India, cuando sólo contaba 27 años de edad.