Leona Louise Lewis, más conocida por todos como Leona Lewis, es una cantante de pop que nació el día 3 de abril del año 1985 en la capital de Inglaterra, Londres.
Desde muy pequeña sintió una vocación por todo lo que fuera arte. A los 15 años ya escribió su primera canción, y se matriculó en diversos centros para poder formarse artísticamente.
Recién finalizados sus estudios, Leona enseguida grabó un EP, llamado “Twilight”, aunque en honor a la verdad hay que decir que pasó sin pena ni gloria.
Aunque la cantante en vista de ello estuvo a punto de abandonar la música, su novio la convenció para que siguiera. Animada de nuevo, se presentó al concurso de The X Factor, consiguiendo ganarlo a pesar del gran número de participantes que había. Era el año 2006.
El siguiente disco de Leona, que fue “A Moment Like This”, batió un récord de descargas, las cuales eran de 50.000 en 30 minutos.
Su siguiente single se llamó “Bleeding Love”, y tuvo una gran acogida especialmente por parte del público europeo y de la crítica. El tema consiguió ocupar enseguida el puesto número 1 en las listas de ventas de casi todos los países del continente.
En el año 2007 Leona sacó su primer álbum, al que puso el nombre de “Spirit”, habiendo conseguido antes un contrato millonario. Este trabajo enseguida se convirtió en un superventas en el Reino Unido. Además, obtuvo un gran éxito también en otros países como Nueva Zelanda, Australia o Alemania.
En 2008 lanzó al mercado su segundo álbum, que se llamaba “Spirit (Deluxe Editiòn)” y que, según Leona, era autobiográfico.
En el año 2009 sacó el álbum “Echo”, que contenía algunos sencillos algunos de los cuales tuvieron mucho éxito, tanto que fueron escogidos para videojuegos o para formar parte de bandas sonoras de películas, como el tema “I See You”, que formó parte de la banda del largometraje “Avatar”.
La cantante siguió sacando álbums y otros trabajos, como el álbum “Glassheart” o el videoclip “Collide”.
Para antes de terminar el año 2012 se espera que Leona saque al mercado un nuevo trabajo.