El actor
Liev Schereiber nació en la ciudad de San Francisco, California el 4 de octubre de 1967. Su padre era un actor de teatro llamado Tell Schereiber y su madre era taxista y pintora llamada Heather Milgran.
Su madre admiraba mucho al escritor Leon Tolstoy, motivo por el cual decidió llamarlo Lev, en su honor.
Al destacar desde muy pequeño en la actuación, decide ingresar al Hampshire College de Amherst, en la Universidad de Yale y posteriormente continúa con sus estudios en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres.
Comenzó su carrera en el teatro, demostrando ser bueno en adaptaciones de
William Shakespeare y a la vez, debuta como actor en productos de cine y televisión a mitad de la década de los años noventa.
Demostrando ser muy talentoso, Liev gana
un premio Tony por su papel en la obra de teatro Glengarry Glenn Ross, lo que le dio más oportunidades de seguir su trabajo en otras producciones como Rescate de 1996, un thriller donde compartió créditos con
Mel Gibson.
Ese mismo año estuvo en otro film, una cinta de terror titulada
Scream, donde le dio vida a Cotton Weary.
En 1999 se convirtió en Orson Wells en RKO 281.
Del nuevo milenio, destacan películas como
{@peliculaKate & Leopold} que se rodó en 2001, después, participó en
El mensajero del miedo de 2004 y en el año 2006 estuvo en dos producciones, la primera fue La Profecía y posteriormente actuó en El velo pintado.
Schereiber ha sido también, guionista y director del film Everything is Illuminated, film que se realizó en 2005. En el 2008 volvió a estar frente las cámaras en Resistencia y un año luego estuvo en Lobezno, un film que tuvo como protagonista a
Hugh Jackman.
En 2009, se convirtió en un travesti llamado Vilma, un miembro de seguridad en el festival de rock llamado en el film Destino Woodstock y doce meses después, aparece en Rapo Men, un film de acción, al lado de actor inglés
Jude Law.
Del 2010 podemos recordar el film de espionaje
Salt donde se metió bajo la piel de Ted Winter, compañero en la CIA de
Angelina Jolie, quien fue la protagonista.
En cuanto a su vida sentimental, Liev es pareja de la también actriz
Naomi Watts, con quien tiene dos niños, el mayor de nombre Alexander Pete nacido en 2007 y Samuel Kay, con un año menos.