Lili Pauline Reinhart nació el 13 de septiembre de 1996 en Cleveland, Ohio. EE.UU. Son tres hermanas de las cuales ella es la hemana del medio.
Al crecer en Ohio, Reinhart apareció en una obra de teatro comunal cuando tenía alrededor de 10 años; para cuando tenía 12 años, estaba buscando papeles más seriamente (entre los papeles que interpretó están Alicia en Alicia en el país de las maravillas y Veruca Salt en Willy Wonka y The Chocolate Factory). El apoyo de sus padres fue invaluable mientras buscaba actuar: siendo adolescente Reinhart necesitaba llegar a Nueva York para audiciar, su madre Amy conducía desde Ohio; los puntos de hotel que tenía su padre les posibilitaban un lugar para quedarse.
Las batallas de
Reinhart con la ansiedad social y la depresión datan de cuando estaba en séptimo grado. En una entrevista con la revista Ocean Drive, explicó por qué habla sobre estos temas: "
Recuerdo que estaba en la escuela media y en la secundaria y escuché a Demi Lovato hablar sobre su enfermedad mental y eso fue reconfortante. Pero quería que más personas se manifestaran. "Necesitaba más personas para verme reflejada".
Reinhart se mudó a Los Ángeles a los 18 años, pero se sentía aislada y deprimida entre las audiciones. Después de cinco meses en la costa oeste, regresó a su casa y trabajó con un terapeuta. Sin embargo no renunció a sus sueños de actuación; poco después de su regreso a Los Ángeles, fue contratada para la serie televisiva Riverdale.
Riverdale, que se estrenó en enero de 2017, ofrece una versión más misteriosa y retorcida del conocido mundo de los cómics de Archie. Reinhart interpreta a Betty Cooper, un personaje amigable y alegre que también tiene un lado oscuro. Ser elegida como Betty fue un gran avance profesional para Reinhart; en una entrevista con la revista V, ella admitió: "Nadie sabía quién era antes".
La serie ha permitido que Reinhart brille, y la pareja en pantalla de Betty y Jughead, conocidos juntos como "Bughead", se convirtió en un favorito de los fanáticos. Un episodio musical en el que el elenco interpretó canciones de Carrie: The Musical, mostró sus talentos vocales. Sin embargo, la actriz inicialmente casi no tuvo la oportunidad de estar en Riverdale, ya que fue rechazada por el papel de Betty (admitió que su primera cinta de audición quedó corta). Afortunadamente para ella, tuvo otra oportunidad de audicionar para el papel.
Además de cambiar su vida como actriz,
Riverdale le hizo conocer personas que ahora son amigas cercanas. Entre estas están
Camila Mendes (Veronica) y
KJ Apa (Archie) y
Madelaine Petsch (Cheryl Blossom); Petsch fue compañera de cuarto de
Reinhart en Vancouver durante la primera temporada de Riverdale.
Al principio de su carrera, Reinhart participó como actriz invitada en programas de televisión como Law & Order: Special Victims Unit y Surviving Jack. También apareció en películas como Miss Stevens (2016), con Timothée Chalamet y The Good Neighbor (2016).
Tras el debut de Riverdale,
Reinhart se unió al elenco del thriller
Galveston (2018). El siguiente paso para la actriz fue otro papel decididamente adulto, el de una stripper en la comedia dramática
Hustlers (2019), protagonizada por
Jennifer Lopez y
Constance Wu.