Lilianne Braun Kubilium nació en la ciudad de Lima, capital del Perú, el
8 de enero de 1971. Hija de Nejume Grodziensky y de Harry Braun, ambos de origen judío, adquirió el apellido Kubilium al contraer matrimonio con el abogado estadounidense David M. Kubiliun.
Desde muy pequeña resaltó por su singular belleza y le encantaba bailar, actuar y cantar en las presentaciones que hacía su escuela. Después participó como modelo en algunos desfiles y trabajó con algunas marcas.
Pero la fama le llegaría en el año 1992 cuando tenía 21 años, ya que Lily como la llaman, ingresó como
“dalina” al programa infantil
“Nubeluz”, un exitoso espacio televisivo que transmitía la cadena peruana Panamericana Televisión. Ella entró como reemplazo de
Mónica Santa María, quien se retiraba momentáneamente del show, y formó buena dupla con la otra conductora
Almendra Gomelsky.
Lily fue bautizada como
“La Dalina Traviesa” ya que era bastante atlética y siempre participaba activamente en los distintos juegos de programa. A mitad del año 1993, Mónica regresó y llegó también otra conductora, la colombiana
Xiomara Xibille. Lily se sumó al grupo e hicieron un estupendo programa, fue la época de mayor auge del show, llegando a ser sintonizado en casi todos los países latinoamericanos, y en algunos de habla no hispana.
El 13 de marzo de 1994, la noticia de la muerte de
Mónica Santa María, afectó a sus compañeras, en especial a Lily quien decidió renunciar poco tiempo después. A pesar de su salida de Nubeluz, la joven continúo participando en varios compromisos que se relacionaban con el programa y que habían sido acordados tiempo antes.
Lily viajó a los Estados Unidos, estudió y se graduó como maestra de Educación Inicial en la
Nova South Eastern University en 1996. Conoció a quien sería su esposo y ejerció su carrera hasta que la dejó por el nacimiento de su primer hijo llamado Jake. Pocos años después, en 1999, nacería su segunda hija a quien llamaron Daniella.
Para 1998 regresó a la televisión y se hizo cargo de la presentación del reality
“Sueños de Fama” de la conocida cadena Telemundo. Participó en algunas producciones no muy relevantes hasta que en 2003, volvió a formar parte del elenco del programa titulado
“Las Comadres”, también de Telemundo.
En el año 2010 regresa a Perú para participar en el reencuentro que se organizó en Lima, y fue parte del show musical
“Grántico Pálmani Zum”, conmemorando los 20 años de la primera emisión del programa que la hizo conocida: “Nubeluz”.
En la actualidad sigue radicando en los Estados Unidos, sigue trabajando y dedica la mayor parte de su tiempo a su familia.