La actriz Lola Baldrich, que también es cantante, nació el día 7 de mayo del año 1971 en la ciudad de Toledo.
Terminados sus estudios secundarios, Lola se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió Filosofía y Letras, ingresando también, más tarde, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de la capital de España, donde se licenció en Arte Dramático.
Su oportunidad para introducirse en los ambientes artísticos se le presentó en el año 1988, cuando entró a formar parte del grupo musical Objetivo Birmania, con el cual estuvo hasta el año 1990.
A partir de este momento, Lola empezó a centrarse ya más en su carrera artística. La actriz ha trabajado mucho en teatro, medio del que podemos citar muchas obras en las cuales ha intervenido, como por ejemplo, y por citar algunas, “Tres sombreros de copa”, “Acércate más”, “Don Gil de las calzas verdes”, “La dama duende”, “Nadie es perfecto” o “El caso de la mujer asesinadita”, entre otras.
En el cine, ha participado en algún corto, como “El pañuelo de mármol” o “Créeme, estoy muerto”, así como en varios largometrajes, como “Corsarios del chip” de Rafael Alcázar, “Tocando fondo” de José Luis Cuerda, “Huidos” de
Sancho Gracia o “Pájaros de papel” de Emilio Aragón.
En cuanto a la pequeña pantalla, que es el medio que le ha otorgado más popularidad, participó, en el año 1989 en la serie “Delirios de amor”, y, al año siguiente en la que dirigió Vicente Aranda, “Los jinetes del alba”. A éstas le siguieron otras, algunas de ellas muy conocidas, como “Las chicas de hoy en día”, “Historias de la puta mili”, “Habitación 503” o “Colegio Mayor”.
En el año 1995 se incorporó a la serie “Médico de familia”, en la que obtuvo una gran populariedad interpretando durante 5 años el papel de la enfermera Gertru, uno de los preferidos por el público.
Posteriormente participó, a veces de manera puntual, en series como “7 vidas”, “Compañeros” “El comisario” o “LEX”.
En el año 2010 dió vida a la doctora Lucía García en la serie “El internado”, y, en el año 2011 se incorporó al equipo de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, interpretando el personaje de Rocío Zúñiga.
En el año 1996 la actriz ganó el Premio Ercilla de Teatro por su interpretación en la obra “Tres sombreros de copa”, y al año siguiente fue nominada por la Unión de Actores para el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en la serie “Médico de familia”.