La actriz Louise Brooks nació en Cherryvale, en el estado de Kansas, en los Estados Unidos, el día 14 de noviembre del año 1906.
Louise era hija de un abogado y una pianista, hecho que la influyó en interesarse por la literatura y el arte desde muy pequeña.
Louise comenzó su vocación artística bailando, formando parte del elenco de artistas de la Compañía de danza moderna de Los Ángeles, llamada Denishawn.
La actriz estuvo actuando en diversas funciones como bailarina, hasta que en el año 1925 actuó como una destacada artista en la Ziegfeld Follies.
La compañía Paramount Pictures la observó durante algunas de la representaciones de la bailarina y la contrató por cinco años para protagonizar algunas de las películas de la factoría Paramount.
En el año 1925, la actriz interviene en su primera película, un papel pequeño en el film “La calle de los hombres olvidados”.
En el año 1926, la actriz se casó con A. Edward Sutherland, al que estuvo unida hasta el año 1928.
En el año 1928, el director Howard Hawks la contrata para interpretar su primer papel importante, que sería en el largometraje “Una novia en cada puerto”, donde da vida al personaje de Marie.
En el año 1929 y ya en Alemania, la actriz interpreta el papel de Lulú, en el interesante thriller La caja de Pandora, actuación por la que a Louise se la comienza a reconocer como una gran actriz a nivel mundial.
La actriz continuó interpretando diversos papeles en Europa, tanto en Italia como en Francia o Inglaterra, todos ellos con una buena crítica mediática.
A comienzos de la década de los 30 la actriz regresa a los Estados Unidos, pero las ofertas que le ofrecen no son muy buenas.
En el año 1931, le dan un pequeño papel para la película El enemigo público, junto a
James Cagney y
Jean Harlow.
En el año 1933, Louise se casó por segunda vez, en esta ocasión con Deering Davis, con el que estuvo unida hasta el año 1938.
Louise interpretó en el año 1938 a Beth Hoyt en la película “Overland Stage Raiders”, junto a
John Wayne, la cual fue la última aparición de la actriz en la gran pantalla.