El escritor Luisgé Martín, cuyo auténtico nombre es Luis García Martín, nació el día 4 de enero del año 1962 en la ciudad de Madrid.
Después de sus estudios secundarios, que cursó en el Colegio San Viator y en el Instituto Castelar, ambos de Madrid, se matriculó en la Universidad Complutense de dicha capital, donde se licenció en la carrera de Filología Hispánica. Seguidamente, decidió matricularse en el Instituto de Empresa de Madrid, donde realizó un máster en Gerencias de Empresa.
Sus primeros trabajos tuvieron lugar en distintas editoriales, como Ediciones del Prado o SM.
Sus obras pertenecen al género de narrativa, siendo autor de novelas y relatos cortos.
En el año 1995 publica su primera novela, “La dulce ira”, con apariencia de novela histórica, pero totalmente ficticia. La siguiente novela llega en el año 2000 con “La muerte de Tadzio”, con la que el autor rinde un homenaje a Thomas Mann y a Luchino Visconti.
En el año 2005 publica una nueva novela, “Los amores confiados”, ambientada en la actualidad y considerada, en gran parte, como una novela autobiográfica. Su siguiente novela es “La mujer de sombra”, que ve la luz en el año 2012 y que destaca por su gran profundidad psicológica.
En cuanto a sus relatos, muchos de ellos han sido publicados en antologías y obras compartidas. como “Tu piel en mi boca” o “Lo que no se dice”.
De entre los libros de relatos publicados por el autor, destacaremos algunos como “Los oscuros”, “El alma del erizo” o “Los años más felices”.
Luisgé es un gran aficionado tanto al cine como a los viajes, y es muy conocido también por su gran defensa de los homosexuales. Asimismo, cabe comentar que durante un tiempo fue asesor de Ángeles González-Sinde, cuando ésta ocupaba el cargo de Ministra de Cultura.